Receta del día: Ensalada de Garbanzos

Receta del día: Ensalada de Garbanzos
Foto: Captura de pantalla de vídeo de Youtube

¿Te encantan las ensaladas?, pues hoy te traigo una deliciosa receta para preparar una deliciosa ensalada de garbanzos; ideal para aquellas personas amantes de los vegetales y que estén a dieta.

Autora: María del Carmen García Butrón (Mery)

"Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta." – (Thomas Keller) Clic para tuitear

Ingredientes para la ensalada de garbanzos

– 500 g de garbanzos cocidos
– 1/2 pepino
– 1 tomate rojo
– 1 cebolla
– Aceite de oliva virgen extra
– Un poco de zumo de limón
– Sal fina al gusto
– Comino en polvo
– Un poco de hierbabuena

Preparación de la ensalada de garbanzos

Lo primero que hay que hacer es utilizar un bote de garbanzos ya cocidos. Los garbanzos hay que ponerlos en un colador y enjuagarlos muy bien, para quitarles esa gelatinilla que traen de la conserva.

Una vez que los garbanzos ya están muy bien lavados, debemos asegurarnos de haber deshecho de toda el agua sobrante.

Ahora procedemos a cortar en trozos muy pequeños medio pepino, con todo y la piel del mismo. Hay que cortarlos en láminas, luego en tiras y por último en cuadros pequeños.

Procedemos ahora a coger un tomate rojo y realizamos la misma operación que se hizo con el medio pepino.

Luego cogemos una cebolla morada y procedemos a hacer lo mismo que hicimos con el medio pepino y el tomate rojo.

Una vez completados los pasos anteriores, lo que hay que hacer ahora es preparar el aliño. Para ello podemos utilizar un frasco pequeño de plástico que tenga su respectiva tapa.

Procedemos ahora a ponerle una buena porción de aceite de oliva virgen extra en el frasco anteriormente mencionado. Agregamos un poco de sumo de limón o vinagre, junto al aceite de oliva virgen extra.

Luego hay que agregar sal fina, al gusto, un poco de comino en polvo y finalmente unas hojitas de hierbabuena bien picadas. Luego de haber agregado todos lo ingredientes anteriormente citados, procedemos a cerrar bien el frasco con su tapa, y agitamos la mezcla vigorosamente por unos cuantos segundos.

Por último, colocamos en un recipiente los garbanzos bien escurridos. Agregamos también al recipiente, los trozos de pepino, de tomate, de cebolla morada y por su puesto el contenido del frasco, es decir, el aliño.

Mezclamos muy bien todo lo que hemos puesto nuestro recipiente y nuestra ensalada de garbanzos ya esta lista para ser degustada por dos pesonas.

No olvides que en este blog, siempre tendrás las más deliciosas recetas de cocina.

También te podría gustar...