Receta del día: Lentejas con salchichas y tocino

Receta del día: Lentejas con salchichas y tocino

¿Eres amante de las lentejas y los embutidos?

Si tu respuesta es sí, entonces la receta de hoy te hará salivar desde las primeras líneas de este post. Se trata de una deliciosa receta de lentejas acompañada con salchichas y tocino.

Ingredientes y preparación de las lentejas con salchichas y tocino

Ingredientes:

600 gramos de lentejas francesas
1 cebolla pequeña
2 clavos (de especia)
1 hoja de laurel
1 zanahoria mediana
2 dientes de ajo
12 salchichas corrientes
1/4 de kilogramo de panceta
1/2 vaso de aceite
Sal

Preparación:

Se procede a limpiar las lentejas y luego ponerlas en remojo unas cuantas horas, eso sí en agua fría. En una olla a presión se ponen las lentejas ya escurridas. Se agrega la cebolla junto con los dos clavos en la olla, lo mismo que el laurel, la zanahoria raspada con anterioridad y previamente lavada y cortada en cuatro trozos, los dos dientes de ajo sin pelar y el tocino en un solo trozo. Se cubre todo con agua fresca abundante y todavía no se la agrega la sal a todos los ingredientes. Se cubre la olla con su tapa y se pone todo a cocer. Cuando pite la olla a presión se baja el fuego para que cuezan lentamente más o menos durante una hora o hora y media.

Cuando se disponga a servir las lentejas se escurren (guardando el caldo). Se remueven la cebolla, el laurel, el ajo, la zanahoria y el tocino. Este se corta en cuadraditos. Se pone aceite a calentar, se cortan las salchichas en varios sitios con un palillo para que no se revienten al freír y se fríen unos 5 minutos. Se retira como la mitad del aceite de la sartén y se ponen los cuadraditos de tocino a freír unos 3 minutos y se añaden las lentejas. Se revuelve todo bien y se les añade sal. Las lentejas así preparadas se ponen en un plato. Se colocan las salchichas por encima y se sirve enseguida.

También te podría gustar...