DTube: ¿Alternativa real a Youtube?

DTube: ¿Alternativa real a Youtube?

Empezemos por el principio: ¿Qué es Dtube?

A raíz de los últimos cambios en las políticas de Youtube, censura y desmonetización de muchos vídeos de dicha plataforma (muchas veces por razones absurdas), muchas aspirantes de vloggers (y otros ya establecidos) han optado por buscar alternativas a la plataforma de vídeos Google Inc.

Algunos han optado por “mudarse” definitivamente a Twitch, mientras que otros han preferido establecerse en YouNow, aunque dichas plataformas se especializan es en el streaming, terreno que Youtube ha venido perdiendo desde hace ya mucho tiempo.

Pero a parte del streaming, son pocas las opciones que habían en cuanto a una plataforma para subir vídeos sin tantas restricciones y complicaciones para subir vídeos (Dailymotion y Vímeo han decepcionado a muchos). Sin embargo desde hace ya algún tiempo ha venido sonando una plataforma de vídeos llamada DTube.

DTube (d.tube) a diferencia de Youtube se trata de una plataforma de vídeos descentralizada que hace uso del Blockchain, tecnología con la cual trabajan las famosas criptomonedas y P2P, tecnología usada por Bitorrent. Algo muy curioso es que el número de visualizaciones (vistas) de un vídeo se muestran con la letra K acompañada de la sigla DTC (Datacoin). Se tiene la posibilidad de monetizar los vídeos que suban a esta plataforma, pero los pagos se hace en criptomonedas, específicamente la criptomoneda Steem, cuyos pagos se hacen cada 7 días. Hay que destacar que el monto de la monetización de cada vídeo depende de los comentarios que hacen los usuarios a cada vídeo.

Y si hablamos de la interfaz de DTube, podemos decir que se parece mucho a la de Youtube, ya que inclusive cuenta un modo oscuro o noche. En la página principal de muestran los vídeos destacados y la carga de los vídeos es bastante aceptable.

¿Hay censura en DTube?

DTube recalca que ningún tipo de restricción al contenido subido a la plataforma, y que no cuentan con ningún algoritmo, o verificación manual para la restricción del contenido subido a DTube. Debido a lo anteriormente mencionado, en DTube se puede encontrar material de todo tipo, desde contenido para adultos como contenido con derechos de autor. Sin embargo esto más que una ventaja para el usuario que gusta e consumir contenidos con derechos de autor de manera gratuita, resultaría en una desventaja para DTube, porque fácilmente podrían tener una lluvia de demandas en su plataforma.

Por el momento no hay mucho contenido en DTube, pero es cuestión de tiempo para ver si dicha plataforma resultará ser un digno competidor de Youtube.

Comparte esta publicación: