Reseña: Superman – The Movie

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Título Original: Superman, The Movie | Título en español: Superman. La Película | País: Estados Unidos| Fecha de estreno: Diciembre 10 de 1978 (Kennedy Center – Washington, D.C. – Estados Unidos), Diciembre 14 de 1978 (Reino Unido), Diciembre 15 de 1978 (Estados Unidos) | Géneros: Acción, Ciencia ficción, Superhéroes | Duración: 143 minutos | Clasificación: PG | Idioma: Inglés | Productoras: Dovemead, Film Export A.G., International Film Productions | Distribución: Warner Bros. Pictures | Montaje: Stuart Baird, Michael Ellis | Vestuario: Yvonne Blake | Efectos especiales: John Gant | Fotografía: Geoffrey Unsworth | Música: John Williams | Sonido: Scott Brose, Vernon Messenger, George Stephenson | Producción: Yoram Globus, Menahem Golan | Basada en: Superman de Jerry Siegel y Joe ShusterGuión: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman, Robert Benton | Dirección: Richard Donner | Protagonistas: Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Margot Kidder, Valerie Perrine, Susannah York, Marc McClure, Phyllis Thaxter, Jeff East | Más información en IMDB

Sinopsis de “Superman – The Movie”

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Reseña de “Superman – The Movie”

Esta cinta fue la primera adaptación de un superhéroe a la pantalla grande, siendo un éxito colosal de taquilla, ya que de los $55 millones de dólares que se invirtieron en la misma, se recuperaron $300,5 millones.

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Esta cinta, en algunas escenas, no ha envejecido bien, y los efectos especiales; para su época, seguro que fueron muy innovadores, pero difícilmente sorprenderían a un(a) adolescente de hoy en día. Los decorados están muy bien logrados; aunque el aspecto de Kriptón 🤨…todo ese hielo, por todos lados, te hace preguntarte sobre las prácticas agrícolas de los kriptonianos.

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

En cuanto a las actuaciones, destaca mucho la de Marlon Brando en su papel de Jor-El, pese al breve tiempo que aparece en pantalla. En cuanto a Christopher Reeves, hay que aplaudir la manera en que logra hacernos percibir las diferentes personalidades entre Clark Kent y Kal-El (Superman), y no es exclusivamente por los lentes.

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Sin embargo, la elección de Margot Kidder, como Lois Lane, siempre me pareció extraña; ya que ella no es precisamente muy bella que digamos, pero lo compensa con una actuación que nos muestra a una periodista con mucho carácter y para nada cobarde.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: El extraño gato de Casandra - Arturo Accio
Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Por su parte, Gene Hackman como Lex Luthor, sí que me decepcionó mucho. Y no me malinterpreten, por favor. Gene Hackman es un excelente actor, y o ha demostrado más que bien en su carrera, en especial en sus papeles antagónicos; pero en esta cinta la compañía de Otis, interpretado por Ned Beatty, y la señorita Teschmacher, interpretada por Valerie Perrine; lo terminan dibujando como un villano de caricaturas cómicas; haciendo que por momentos se lo pueda uno tomar demasiado en serio y mucho menos tenerle verdadero miedo.

Reseña: Superman - The Movie
Imagen: IMDb

Este película pese a sus fallos, tiene sus buenos momentos; y creo firmemente que todo fanático del cine de superhéroes debe verla aunque sea una sola vez.