Ncuti Gatwa, el nuevo ‘Doctor Who’

Ncuti Gatwa, el nuevo 'Doctor Who'

Ncuti Gatwa conocido por dar vida a Eric Effiong en la serie de Netflix “Sex Education”, papel por el que se llevó un BAFTA en la categoría de Mejor Actor; asegura sentirse honrado, pero a la vez confiesa sentir mucho respeto ante la tarea de interpretar a uno de los personajes más icónicos que nos ha dado la ciencia ficción desde la pequeña pantalla.

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”.

Russell T. Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Sus guiones son dinámicos, emocionantes, increíblemente inteligentes y llenos de peligro. El patio de recreo metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente ponen su corazón en el desarrollo de la serie. Y por mucho que sea un reto, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero se lo voy a entregar entero a esta serie”.

‘Doctor Who’ da así un paso más por la diversidad en sus protagonistas. Ncuti Gatwa va a relevar a Jodie Whittaker, primera mujer en encarnar al Doctor, dando vida a la estrella de la serie. Recientemente veíamos a Jo Martin, actriz negra, interpretando a otra de las caras del Doctor, pero siendo secundaria, no como líder de la serie.

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Series de TV.

Comparte esta publicación: