CASIO CA-53W ¿Vale la pena en estos tiempos?

CASIO CA-53W ¿Vale la pena en estos tiempos?
Fotos: hodinkee.com

CASIO CA-53W: Un poco de historia

Mucho antes del lanzamiento del CASIO CA-53W, ya en en el año 1975, apareció en el mercado el primer reloj calculadora de la mano de Pulsar: el modelo Pulsar Calculator Time Computer, que en aquellos tiempos era una marca de Hamilton, enchapado en oro de 18 kilates, y cuyo precio era de 4000 euros (precio de aquellos tiempos).

Pulsar Calculator Time Computer (1975)
Pulsar Calculator Time Computer (1975) | Foto: Reddit

Otro mítico reloj fue el Uranos Calculator, que hizo su debut en 1975.

Unranos Calculator (1975) | Foto: Crazywatches.pl

Para el año 1976, saldrían versiones no tan caras del Pulsar Calculator Time Computer, pero con la diferencia que venían ya en acero inoxidable, como la que aparece la foto. Por otra parte, en el mismo año de 1976, la compañía Hughes Aircraft lanzaba el Hughes Aircraft Calculator, un reloj calculadora que no se ofrecía comercialmente, sino que solo podía ser adquirido por parte de únicamente empleados de la compañía en sus tiendas.

Hughes Aircraft Calculator (1976)
Hughes Aircraft Calculator (1976) | Foto: Collectorsweekly.com

En 1977, Hewlett-Pakcard lanzó al mercado el HP-01, a un exorbitante precio de $850.

HP-01 (1977)
HP-01 (1977) | Foto: Mikeshouts.com

En 1978, apareció el Seiko C153-5007, cuyo precio de $250, era una importante rebaja comparado con los de las demás compañías.

Seiko C153-5007 (1978)
Seiko C153-5007 (1978) | Foto: Thewatchsite.com

En 1980, Casio presenta el C-80. El precio de este reloj es por lo menos cinco veces más económico que los demás relojes que hemos visto en este post, y por primera vez cualquier persona puede comprar este reloj.

Casio C-80
Casio C-80 | Foto: Dinosaurdracula.com

En 1984, Casio lanza el CA-50, el cual se haría muy popular gracias a la película “Back of the future”, donde su protagonista, Michael J. Fox, en su papel de Marthy McFly, porta uno en su muñeca izquierda.

Casio CA-50
Casio CA-50 | Foto: Etsy.com y G-central.com

Para la segunda parte de “Back of the future”, estrenada en 1987, Marty McFly luce el Casio CA-53W, una versión mejorada del Casio CA-50.

Casio CA-53W
Casio CA-53W | Foto: Hodinkee.com

El Casio CA-53W se sigue vendiendo tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales a través del mundo, y son muchas las personas que lo han seguido comprando a través de todos los años, desde su debut en los año ochentas, entre 50 y 60 dólares.

¿Vale la pena comprar este reloj calculadora en estos tiempos?

Parecería ilógico para alguien que no vivió en la década de los ochentas, invertir en un reloj Casio CA-53W cuando hay muchos smartwatches de la actualidad que traen la aplicación de calculadora ya incluida. Sin embargo, a diferencia de los smartwatches, cuya duración de la batería se extiende solo por pocos días y hay que recargarlos frecuentemente, mientras que en el caso del CASIO CA-53W no tendremos ese problema, ya que su batería durará muchos años.

Con este reloj calculadora, nadie pasa desapercibido. | Foto: Hodinkee.com

Si eres de los(las) que por razones de estudio o trabajo, tienes que estar sacando a cada rato cuentas sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y no te da pena que te vean con un reloj de aspecto vintage, el CASIO CA-53W es mucho mejor opción que cualquier smartwatch en términos de autonomía de la batería.

¡Luce muy COOL!, ¿Cierto?
¡Luce muy COOL!, ¿Cierto? | Foto: Grailed.com

En mi caso, yo pienso volver a comprarme este clásico reloj calculadora, por dos importantes razones: la primera es porque en mi trabajo me resulta más práctico tener un reloj que me permita sacar cuentas rápidas y sencillas, sin preocuparme de la autonomía de la batería. Y la segunda es por la nostalgia que me produce recordar la primera vez que tuve el CASIO CA-53W cuando era adolescente.

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo.

Comparte esta publicación: