Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?

Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?
Imagen: bgr.in

El diseño del Motorola Moto G8 Plus marca la diferencia…

En el post pasado, hablé del horroroso diseño de la serie Motorola Moto G7, y de otros aspectos que hacían de dicha serie la peor opción a la hora de comprar un smartphone. En el caso del Motorola Moto G8 Plus, la cosa es muy diferente.

Lanzado oficialmente el 25 de octubre de 2019, el Motorola Moto G8 Plus, un terminal de gama media/alta no ha podido competir con los demás dispositivos de Huawei, Samsung y Apple; sin embargo no podemos dejar de lado que el Motorola Moto G8 Plus es una muy buena opción si el usuario de a pie desea acercarse a poseer un terminal lo más cercano a un smartphone de gama alta, sin poseer el poder adquisitivo para la consecución del mismo.

Especificaciones del Motorola Moto G8 Plus

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y tecnología IPS
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles
    • Gran angular de 16 megapíxeles con un ángulo de visión de 117º
    • Profundidad de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles
  • Android 9.0 Pie con una experiencia muy limpia
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida turbo power
  • Lector de huellas trasero, jack de 3.5 mm, NFC, Bluetooth 5.0 y láser autofocus
  • Un peso de 188 gramos
  • Dolby Atmos
  • Un grosor de 9,1 milímetros
TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Apple Inc pagará 500 millones en acuerdo extrajudicial por iPhone lentos

Lo bueno del Motorola Moto G8 Plus

Nos encontramos con un Motorola Moto G8 Plus que presenta un diseño muy similar a los smartphones de la competencia y alejándose de ese tradicional diseño horroroso con que la compañía Motorola pretendía fijar un identidad propia. Aunque está fabricado en plástico (a diferencia de los gama alta de la competencia, fabricados en cristal), los hermosos colores y la forma en general de este nuevo dispositivo nos hace sentir que estamos ante un equipo, que por lo menos en el aspecto, podría colarse entre los favoritos de muchos.

Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?
Imagen: news.maxabout.com

Atrás quedó esa disposición de cámaras en forma circular, para adoptar un diseño vertical más familiar en otros dispositivos. El Motorola Moto G8 Plus cuenta con tres cámaras traseras con sensor de 48 MP, gran angular, la lente de profundidad y el enfoque láser acompañan al flash LED.

Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?
Imagen: techradar.com

Se agradece a Motorola por conservar el jack de 3.5 para audífonos situado en la parte superior del dispositivo para no tener que depender de cables convertidores. El notch pequeño en forma de gota fue una buena decisión de Motorola, ya que nos brinda más espacio en la pantalla y mayor apreciación de los contenidos multimedia (¡Aprendan Apple!). El modo estéreo de los altavoces es uno de los puntos fuertes del Motorola Moto G8 Plus, junto a una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y formato 19:9.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  ¿Por que deberíamos comprar el Samsung Galaxy S8?
Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?
Imagen: blog.awok.com

Aunque el procesador del Motorola Moto G8 Plus es un nada despreciable Qualcomm Snapdragon 665, pienso que mejor hubiesen optado por un Qualcomm Snapdragon de la serie 700 (¡Qué les costaba!), ya que algunos contenidos multimedia presentan algo de lag, cuando los mismos están en alta resolución.

Lo malo del Motorola Moto G8 Plus

El gran punto débil del Motorola Moto G8 Plus es sin duda la imposibilidad de tomar fotos con el modo gran angular, ya que esta función se usa solo para grabar vídeos. Así que para poder tomar una foto estándar en el modo gran angular se debe activar la grabación de vídeo y hacer capturas de pantalla con el botón virtual blanco al lado del botón virtual rojo del dispositivo.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max: ¿Innovación?
Motorola Moto G8 Plus: ¿Vale la pena?
Imagen: phonearena.com

Otro problema con el Motorola Moto G8 Plus, es que cuando se van a tomar fotos en condiciones de poca luz, las mismas tienden a la sobreexposición. Aunque el modo nocturno ha mejorado notablemente en este nuevo dispositivo, hay que destacar que al mismo todavía le falta mucho por afinar. Y en cuanto a grabación de vídeos se refiere, este smartphone (la cámara principal es capaz de grabar videos en 4K a 30 fps y Full HD a hasta 120 fps) posee un buen estabilizador de imagen, la calidad del vídeo se ve mermada por una perdida en los detalles del mismo.

Entonces…¿Vale la pena el Motorola Moto G8 Plus?

El Motorola Moto G8 Plus todavía está lejos de competir con los gama media/alta de Xiaomi y Samsung, pero dado la excelente relación calidad/precio que ofrece, es una buena opción para aquellos usuarios no tan exigentes y que deseen tener un equipo decente con características lo más cercanas a un dispositivo premium.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...