Hell’s Paradise, un shonen que no debes perderte, si te gusta la fantasía y la acción en un solo envase

Gabimaru, el protagonista de 'Hell's Paradise', es conocido como Garan no Gabimaru (がらんの画眉丸 "Gabimaru el vacío") por su falta de emoción durante mientras ejecuta sus espantosas misiones.
Gabimaru, el protagonista de ‘Hell’s Paradise’, es conocido como Garan no Gabimaru (がらんの画眉丸 «Gabimaru el vacío») por su falta de emoción durante mientras ejecuta sus espantosas misiones. | Imagen: Youtube

Título Original: Jigokuraku (地獄楽 , Paraíso infernal) | Director: Kaori Makita | Guion: Akira Kindaichi | Estudio: MAPPA | Cadena televisiva: TV Tokyo | Música: Yoshiaki Dewa | Primera emisión: 1 de abril de 2023 – Última emisión: 1 de julio de 2023 | Episodios: 13

Sinopsis

Capturado durante una misión de asesinato, Gabimaru (画眉丸) es condenado a muerte, pero su cuerpo sobrehumano parece resistir todos los intentos de ejecución. Yamada Asaemon Sagiri (山田浅ェ門佐切), la verdugo, cree que el amor de Gabimaru por su esposa es lo que lo mantiene vivo de manera inconsciente. Por esto, le ofrece la oportunidad de redimirse de todos sus crímenes ante el shogunato si logra encontrar el elixir de la vida en Shinsenkyo, un reino legendario descubierto recientemente al suroeste del Reino de Ryūkyū. Ante el fracaso de cinco expediciones enviadas a la isla, el shogunato decide enviar un grupo de condenados a muerte en su lugar. Cada uno de estos prisioneros es asignado a un verdugo de Yamada Asaemon, con quien deben regresar para obtener el perdón.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Tokyo Aliens - Volumen 1

Reseña de Hell’s Paradise

‘Hell’s Paradise’ tiene lugar durante el período Edo en Japón, combinando de manera intrigante elementos de fantasía oscura con un trasfondo histórico auténtico. Narra la historia de Gabimaru el Vacío, un ninja extremadamente poderoso y mortal, quien ha sido sentenciado a muerte.

Gabimaru saliendo ileso de la pena de muerte por aceite hirviendo con mucha grasa.
Gabimaru saliendo ileso de la pena de muerte por aceite hirviendo con mucha grasa.

El dilema radica en que, sin importar los métodos o castigos que los oficiales de la ley empleen, Gabimaru resulta imposible de eliminar. Tras una exhaustiva investigación sobre él, se le hace una oferta: si viaja a una isla misteriosa de la cual nadie ha regresado con vida y trae de vuelta un elixir milagroso, recibirá un perdón total y se le absolverán todos sus delitos.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Tokyo Aliens - Volumen 1

Aunque no es tan dinámico en acción, el anime de ‘Hell’s Paradise’ no se queda rezagado en términos de animación; simplemente podría parecer que inicialmente no destaca tanto como las series anteriores del estudio. Es innegable que el arte original del manga es excepcional, pero MAPPA ha logrado encontrar un buen equilibrio con un diseño de personajes realmente hermoso y ha manejado de manera efectiva los momentos más contemplativos y tranquilos que hemos visto hasta ahora.

Yamada Asaemon Sagiri, es la verdugo encargada de acabar con la vida de Gabimaru, pero pronto descubre una lado del ninja que nadie más había descubierto.
Yamada Asaemon Sagiri, es la verdugo encargada de acabar con la vida de Gabimaru, pero pronto descubre una lado del ninja que nadie más había descubierto.

Sin duda, a éste shonen tienes que darle una oportunidad, ya que a pesar de solo contar con 13 episodios, sentirás que pasaron muchas cosas, como si de un anime de más 100 capítulos hubieras visto.

¿En donde puedes disfrutar de Hell’s Paradise?

En Netflix, podrás disfrutar de este fantástico shonen, aunque también puedes hacerlo en Crunchyroll, (doblado o subitulado) pero recuerda que en éste ultimo sitio web, tendrás que soportar las publicidades entre escenas, a menos que tengas una suscripción premium.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Tokyo Aliens - Volumen 1

No olvides que en este blog, siempre tendrás interesantes reseñas sobre Animes TV.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.