¿El fin del imperio de Facebook?

¿El fin del imperio de Facebook?
Mark Zukerberg, creador de Facebook | Imagen: Bonappetit.com

La FTC instaba a Facebook a deshacerse de WhatsApp e Instagram

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés),en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país, insta a Facebook a deshacerse de WhatsApp y también de Instagram. La FTC demanda a Facebook porque considera que ejerce una posición de dominio que causa perjuicios a la competencia y por ende también a los consumidores.

la FTC hace hincapié en tres puntos clave en los pormenores de la historia del imperio forjado por Mark Zuckerberg en las que argumenta su acusación. En primera instancia, la compra de Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares. En segunda instancia, la adquisición de Whatsapp en 2014 por 19.000 millones. Por último, pero no menos importante, las limitaciones que la compañía impone a los desarrolladores para conectar otras plataformas con las redes sociales propiedad de Facebook.

Los dos primeros puntos se argumentan en un principio, literalmente escrito, por el Mark Zuckerberg en un correo interno que reproduce la FTC: “Es mejor comprar que competir”. En otras citas de Zuckerberg, recogidas en la demanda, se puede observar que el fundador de Facebook siguió la evolución de Instagram y WhatsApp antes de comprarlos. “Una cosa sobre las start-ups es que normalmente puedes comprarlas”, escribío en un correo a un compañero.

Si la FTC gana la demanda contra Facebook sería un golpe tremendo para Mark Zuckerberg, ya que para nadie es un secreto que Instagram y WhatsApp son las plataformas que más dinero le abonan a la compañía, ya que un sector importante de la población, a nivel mundial, usan más Instagram y WhatsApp: los más jóvenes la primera, y las micro y grandes empresas la segunda, sin desechar el sector educativo. Facebook ya no tiene el mismo impacto que tenía hace años, y salvo los países suramericanos y otros del tercer mundo; donde Facebook todavía tiene alguna relevancia entre los jóvenes, Facebook se ha quedado como la red social de los padres, tíos, padrinos y abuelos.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.