Curiosidades del mundo #1

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Flickr (CC BY-SA 2.0)

10 Curiosidades del mundo que tal vez no sabías

A continuación se listaran 10 curiosidades del mundo con las que podrás presumir en frente de tus amigos y/o conocidos en alguna reunión social.

1 – Reconocerse ante un espejo

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Pexels (CC0)

Los elefantes, los chimpancés, los orangutanes, los delfines y por supuesto los seres humanos, son los únicos seres vivos capaces de reconocerse ante un espejo. 

2 – William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra murieron el mismo día

Curiosidades del mundo #1
Imágenes: Pixabay Pixabay Wikipedia (CC0)

William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, grandes exponentes de la literatura universal, en sus respectivos idiomas, murieron el 23 de abril de 1616.

3 – Animales con lengua azul

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Pxhere.com (CC0)

El oso negro, el lagarto lengua-azul y los perros de raza Chow Chow son los únicos animales en nuestro planeta que tienen la lengua azul.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Receta del día: Ensalada de aguacate

4 – Pato Donald censurado por no usar pantalones

Curiosidades del mundo #1
Imágenes: FlickrPixabay (CC BY-SA 2.0 – CC0)

Los comics sobre el Pato Donald (Donald Duck) fueron prohibidos en Finlandia en 1977 por no usar pantalones. Actualmente los comics del Pato Donald (Aku Ankka en finlandés) son bastante populares en Finlandia.

5 – La vuelta al mundo con Barbie

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Peakpx.com (CC0)

Si tomáramos a todas las muñecas Barbie fabricadas desde 1959 hasta el día de hoy, daríamos la vuelta al mundo dos veces.

6 – Mc Donald’s cuyo letra “M” es blanca

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Peter-pho2.com

En París, Fracia, existe un Mc Donald’s cuya letra en lugar de lucir la famosísima letra M en color amarillo, luce un color blanco. Esto se debe a que los franceses consideraron que el color amarillo es un color muy “corriente”.

7 – ¿Vino cosechado o embotellado?

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Piqsels.com (CC0)

Muchas personas creen que la fecha ubicada en las etiquetas de las botellas de vino corresponde a la fecha en que dicho vino fue embotellado, cuando en realidad corresponde a la fecha en que se cosechó dicho vino.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Receta del día: Torta Mousse de chocolate

8 – ¿Por que se dice “poner los cuernos” al hecho de ser infiel?

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Piqsels.com

En la Edad Media, un señor feudal (dueño de grandes extensiones de tierra) existía un presunto derecho a estar con una doncella (vírgen) en su noche de bodas con un vasallo (el cuál obtenía protección del señor feudal a cambio de unos determinados servicios). Se acostumbrada a colocar una cornamenta de ganado en la puerta para indicar que ahí se encontraba el señor feudal con la doncella.

9 – Juntos en la vida…y en la muerte

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Needpix.com (CC0)

El hipocampo, mejor conocido como “caballito de mar”, elijen una pareja para toda la vida y cuando uno de ellos muere, el otro no vuelve a buscar pareja, quedándose solo y tiempo después…¡muere!.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Paisajes hermosos: Torre Eiffel

10 – Mejor morir por cuenta propia

Curiosidades del mundo #1
Imagen: Pixabay (CC0)

Los escorpiones son los únicos animales que se suicidan. Cuando enfrentan una situación peligrosa, tal como la posibilidad de morir ahogados en un río, o morir quemados en un incendio forestal (y otras posibles situaciones); prefieren suicidarse clavando su aguijón venenoso sobre si mismos. Muy, pero muy rara vez, terminan muertos por el ataque de otro animal. Casi siempre terminan suicidándose.

Espero que te hayan gustado estas interesantes curiosidades del mundo.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...