Avatar: The Way of Water, supera los 1000 millones de dólares

Avatar: The Way of Water, supera a los 1.000 millones de dólares
Imagen: IMDb

Avatar: The Way of Water entra al selecto grupo de los mil millones según los medios anglosajones

Muchos eran los que pensaban que Avatar: The Way of Water de James Cameron alcanzaría la cifra de los 1.000 millones en taquilla, pero vaya sorpresa se han llevado los mismos.

Junto con Top Gun: Maverick y Jurassic Park: Dominion, la cinta de Cameron logró por fin entrar al selecto grupo de los mil millones de dólares en recaudación en taquilla en este 2022.

Esta segunda entrega de Avatar, ya cuenta en su haber dos nominaciones a los Globos de Oro, posicionándose como una de las películas más costosas de todos los tiempo, debido a que su presupuesto sobrepasa los 350 millones de dólares, según lo detallado en Variety.

Esta cinta de Cameron tuvo un costo de producción supremamente alto, tanto así, que para que dicha película sea por lo menos rentable, debe recaudar por lo menos unos dos mil millones de dólares.

Hay que recordar que semejante cifra de recaudación solo han podido alcanzarla cintas como Titanic (1997) y Avatar (2009), del propio Cameron, Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Vengadores: Endgame (2019) y Vengadores: Infinity War (2018).

Esta segunda entrega de Avatar, retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

Ya existen tres secuelas más rodadas por James Cameron, y lo anterior supone el regreso de dicho director al mundo de la pantalla grande, precisamente como director, ya que desde hace varios años, Cameron había trabajado solamente como guionista en muchos proyectos cinematográficos en Hollywood.

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Estrenos de Películas de Walt Disney Studios.

Lo más peligroso de Pandora es que puedes llegar a quererla demasiado. – Citas de Jake Sully Clic para tuitear

Comparte esta publicación: