Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador

Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador
Imagen: France24 News English

Primero Apple, Segundo Samsung y ahora Xiaomi prescindirá del cargador

En un post pasado analizamos la evidente estrategia de Samsung de no incluir cargador en sus smartphones de gama alta, imitando las acciones de Apple Inc en su iPhone 12. Ahora Xiaomi, la cual cuenta con una cantidad enorme de seguidores, a quienes les gusta la relación calidad-precio de sus productos, opta por prescindir del cargador en su más reciente producto, el Xiaomi Mi 11.

Es muy claro que Apple Inc, odiada por muchos, amadas igualmente por muchos, impone tendencias. Cuando Apple decidió prescindir de la entrada 3.5 para audífonos en el iPhone 7, para impulsar la venta de sus AirPods (auriculares inalabricos), las compañías rivales (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc) se burlaron a más no poder, prometiendo ellos no harían lo mismo, y hoy ya sabemos en que terminó eso.

La noticia sobre la exclusión del cargador en el Xiaomi Mi 11, se supo a través de un mensaje del CEO de la compañía en la red social Weibo: “Xiaomi Mi 11 se presenta oficialmente con un empaque completamente nuevo, tan liviano y delgado. Detrás de la delgadez, tomamos una decisión importante: en respuesta a la llamada de la tecnología y la protección del medio ambiente, Xiaomi 11 no incluirá el cargador. Hoy en día, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos, lo que es un problema tanto para ellos como para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión puede no comprenderse e incluso producir quejas. ¿Existe una mejor solución entre la práctica de la industria y la protección del medio ambiente?”.

A diferencia que Samsung, Xiaomi no ha borrado el tweet en el que afirmaban que sus smartphones sí que incluyen cargador en sus productos, tiempo atrás cuando se supo de la exclusión del cargador en el iPhone 12. Aunque es muy posible que el community manager todavía no haya tenido oportunidad de borrarlo. Habrá que ver si el lunes, con el lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11, el tweet se mantiene o fue borrado.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Apple Watch ha superado a los demás smartwatches del mercado
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...