“Wonder Woman 1984” se estrenará en diciembre en HBO Max

"Wonder Woman 1984" se estrenará en diciembre en HBO Max
Imagen: IMDb

“Wonder Woman 1984” se estrenará el mismo día tanto en cines como en HBO Max

Esta noticia parecía poco factible que se concretará a raíz de la difusión de la misma hace varias semanas, pero Warner Bros la ha confirmado. El próximo 25 de diciembre del presente año se estrenará “Wonder Woman 1984” tanto en cines como en HBO Max, aunque existe el problema de que dicha plataforma no está presente en varios países de Hispanoamérica como México y España, y otros países a nivel mundial. Todavía se desconoce si el estreno se realizará a través de otras plataformas que si tienen completa presencia a nivel internacional.

Imagen: IMDb

La noticia del estreno simultáneo en cines y HBO Max de “Wonder Woman 1984”, ha caído como un baldado de agua fría, ya que Warner Bros, en más de una ocasión, había negado que la película no tendría estreno simultáneo, pero ahora los propietarios de las salas de cine están más preocupados por la noticia.

El estreno simultáneo de “Wonder Woman 1984” se daría para protegerse de un fracaso taquillero

Es más que evidente que la estrategia de Warner Bros de realizar un doble estreno, obedece a la necesidad de dicha empresa de adelantarse a un futuro fracaso taquillero de “Wonder Woman 1984”. Es evidente que la película en condiciones normales sería un éxito de taquilla, pero a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, más del 50% de los cines en Estados Unidos están cerrados, por lo que las ganancias en taquillas serían mínimas. Warner Bros ha estimado que “Wonder Woman 1984” solo recogería poco más de 200 millones de dólares; cifra que está muy por debajo de lo esperado por la compañía. Generar ingresos por suscripciones en HBO Max, a la vez que se recogen ingresos por taquilla, parece más redituable para Warner Bros.

Imagen: IMDb

Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman 1984”, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Disfrútala en los cines, donde sea seguro hacerlo (¡Mira el gran trabajo que han hecho los cines para que así sea!). Y disponible en la seguridad de tu hogar en HBO Max donde no es seguro hacerlo”. Felices fiestas para todos ustedes. Esperamos que disfruten nuestra película tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...