Canales de Youtube Muertos: Diego Mexivergas

Canales de Youtube Muertos: DIEGO MEXIV3RG4S
Imagen: Youtube

Mexivergas, el troll más temido…en su tiempo

Hace unos cuantos años, Diego de la Mattaz, mejor conocido como Mexivergas causó revuelo en la plataforma de Youtube, debido a sus agresivas críticas hacia otros youtubers, ganándose el odio gran parte de la comunidad de Youtube.

La estrategia de Mexivergas consistía en criticar a youtubers grandes con millones de suscriptores, para que los fans de los mismos, viniesen a su canal a insultarlo y darle reproducciones a sus vídeos, y por supuesto lucrarse de ello. Debido a sus acciones su canal de Youtube fue cerrado 4 veces por superar el límite de strikes y por violar las leyes referentes a los derechos de autor.

Ejemplo de la manera en que Mexivergas insultaba a otros youtubers en su época dorada

Mexivergas, se ha adjudicado el título de Troll #1 de habla hispana, además de otros epítetos como: El Dios Mexivergas, Titán de Titanes, Ganso de Gansos. Si bien los youtubers grandes con millones de suscriptores tenían variopintas reacciones a sus críticas (algunos lo ignoraban, otros les dedicaban vídeos), aquellos youtubers que buscaban hacerse un hueco en la plataforma, temían enormemente ser criticados por Mexivergas, ya que el mexicano mandaba a sus fans, llamados Tropa élite de trolls por él mismo, a dejar comentarios insultantes a dichos youtubers.

Mexivergas…¿Un personaje o un seudopersonaje?

Aunque el mismo Diego de la Mattaz siempre ha sostenido que Mexivergas es solo un personaje, lo cierto es que en más de una ocasión, quienes han visto sus vídeos, les entra la duda al respeto. Aunque siempre se ha jactado de que no le importa lo que piensen las demás personas sobre él, lo cierto que es que la manera en que ha respondido a sus detractores demuestra que en más de una ocasión se ha visto afectado por dichas críticas. También ha mostrado su carácter inmaduro al simplemente llevarle la contraria a cierto(s) youtuber(s) sobre la opinión del(delos) mismo(s) sobre X o Y temática; con argumentos flojos y demostrando falta de criterio. Son muchos los que opinan que Mexivergas es el alter ego de Diego de la Mattaz, la parte de su personalidad que expresa lo que a él le costaría expresar como Diego de la Mattaz. Otros por el contrario sostienen que efectivamente, Mexivergas es solo un personaje, y que en nada representa a Diego de la Mattaz. Dejo al lector que decida acerca de estas dos teorías.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Facebook pide disculpas en periódicos a sus usuarios

Mexivergas…paso de ser el más odiado, a ser el más olvidado

Sus polémicas con youtubers de millones de suscriptores como Dallas, Drossrotzank, entre muchos más, fueron de las más sonadas en el mundo de Youtube, y todo parecía indicar que habría muchísimo Mexivergas parecía que al autoproclamado Titán de titanes crecería tanto en la plataforma de Youtube (en especial cuando alcanzó el millón de suscriptores) que ya sería casi imposible detenerlo.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Suspendida la orden de prohibición de TikTok en EE.UU

Cuando un youtuber alcanza el millón de suscriptores, suele pasar una de dos cosas: sigue creciendo con el pasar de los meses o años, tanto en vistas como en suscriptores; o se estanca en dicha cifra y las vistas disminuyen. En el caso de Mexivergas, parece que terminó cayendo en la segunda opción.

El “Titán de titanes”, pasó de ser un youtuber con bastante presencia en la red, tan odiado como temido; a ser un youtuber que pasa tan desapercibido, que por momentos a aquellos que se la pasan viendo vídeos en Youtube la parte del día y saben de su existencia, se les olvida que existe.

En sus mejores años, el canal de Mexivergas alcanzaba los cientos y millones de vistas, mientras que en la actualidad sus vídeos no alcanzan siquiera la décima parte de vistas en relación con su actual 1,17 millones de suscriptores, lo que implica que la mayoría de sus suscriptores no ven sus vídeos, y que solo se suscribieron a su canal en su momento de gloria y después de un tiempo dejaron de ver sus vídeos, aunque actualmente están suscritos al canal de Mexivergas.

Es más que evidente que la gran mayoría de los suscriptores de Mexivergas, eran simplemente haters de los youtubers que él criticaba y que esa era su única motivación para estar suscritos al canal del “Ganso de gansos”. Así que cuando Mexivergas no criticaba por un amplio espacio de tiempo al youtuber que odiaban, terminaban por dejar de ver sus vídeos.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Facebook usará la tecnología de reconocimiento facial

El canal de Mexivergas actualmente está lleno, en su gran mayoría, de vídeos de gameplays del mexicano y la cantidad vistas de los mismos es muy pobre comparada con otros youtubers. De vez en cuando haces vídeos de salseo o alguna crítica a alguna película, pero en los mismos se ve a un Mexivergas bastante mesurado comparado con años anteriores.

El futuro del canal de Mexivergas

Es más que evidente que el canal del otrora “Titán de titanes” está muerto y eso el mismo Mexivergas lo sabe muy bien. Diego de la Mattaz quiere seguir lucrándose de las pocas visitas que recibe su canal y a la vez no darle el gusto a sus detractores de ver que él abandone Youtube. Si antes, el solo nombre de Mexivergas hacía temblar a la plataforma de Youtube en el medio hispano, hoy en día es solo un espectro que se niega a abandonar el mundo de los canales vivos en Youtube.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...