‘Transformers 1’ de Daniel Warren Johnson

Volumen 1: Robots in Disguise – Portada de 'Transformers 1' de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer.
Volumen 1: Robots in Disguise – Portada de ‘Transformers 1’ de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer. | Imagen: TFWIKI.NET

Edición original: Transformers (2023) #1-6 USA (Skybound Entertainment/Image Comics, 2023-2024) | Edición nacional/España: Moztros, 2024 | Guion: Daniel Warren Johnson | Dibujo: Daniel Warren Johnson | Color: Mike Spicer | Traducción: Rodrigo Díaz | Realización técnica: Black Cat Studio | Formato: Rústica. | Número de páginas: 160 páginas, color. | Precio: 17,50€

Sinopsis

Se suponía que Optimus Prime había llevado a los Autobots a la victoria. En cambio, se desconoce el destino de Cybertron, y sus aliados han aterrizado lejos de casa, junto a sus enemigos … los Decepticons. A medida que estas fuerzas titánicas renuevan su guerra en la Tierra, una cosa está clara de inmediato: el planeta nunca será el mismo.

Reseña de ‘Transformers 1’ de Daniel Warren Johnson

En la primera página de este número, se presentan una serie de momentos extraños y aparentemente desconectados. La escena se desarrolla en un bar desagradable donde Spike Witwicky intenta despertar a su padre, Sparkplug, quien está profundamente dormido debido a la embriaguez. El camarero informa a Spike que su padre ha estado en el bar desde el mediodía, lo que deja al joven decepcionado. Spike le dice a su padre que está saliendo para contemplar las estrellas, mientras el anciano se prepara para su turno de noche en la planta de energía local. Spike y su amiga Carly parten para escalar la Roca del Ahorcado, donde accidentalmente descubren una extraña caverna al caer durante un desprendimiento de rocas. En la caverna encuentran una nave espacial extraterrestre llena de lo que parecen ser robots gigantes muertos. Pronto, otro robot entra en escena y programa una gigantesca computadora llamada Teletraan I, que contiene información detallada sobre el mundo. Comienza entonces el proceso de reconstrucción de los mechas destruidos. Y luego todo se complica.

Impresionante ilustración de la página número 9 de 'Transformers 1' de Daniel Warren Johnson.
Impresionante ilustración de la página número 9 de ‘Transformers 1’ de Daniel Warren Johnson.

Lo que hace interesante ésta nueva entrega

Poner el foco de atención sobre Optimus Prime y Starscream, sin la presencia de Megatron en estas páginas, es una elección intrigante. También se lleva la vida de Spike y Sparkplug a un lugar mucho más sombrío. Además, hay un momento emotivo que involucra la destrucción permanente de un miembro del elenco de Transformers, lo cual me sorprendió mucho. El arte captura muy bien ese momento, lo cual puede ser desafiante con los robots, pero mi parte favorita de todo el número es ver a Optimus Prime ejecutar un suplex durante la batalla. La genial camioneta de Carly también destaca en las imágenes de este número, pero la última página me hizo, quizás por primera vez, completamente consciente y temeroso de la presencia de monstruos gigantes de metal en la Tierra.

La camioneta de Carly, es una de las mejores personalizaciones de vehículos que he visto en muchos años. Ésta imagen corresponde a la página número 5 de 'Transformers 1' de Daniel Warren Johnson.
La camioneta de Carly, es una de las mejores personalizaciones de vehículos que he visto en muchos años. Ésta imagen corresponde a la página número 5 de ‘Transformers 1’ de Daniel Warren Johnson.

A sus casi 40 años de la primera publicación del primer comics de Transformers, este nuevo comic nos ofrece un comienzo bien construido y argumentado, con hace uso de la reutilización de elementos de Marvel Comics.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Tokyo Aliens - Volumen 1

Puedes adquirir este a través de los siguientes enlaces, aunque hay que precisar que los precios pueden variar de acuerdo a tu país de origen y a las políticas de las empresas distribuidoras.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Tokyo Aliens - Volumen 1

MIL COMICS: Encuadernación: rústica | Editorial: Moztros | Año de edición: 2023| Número de páginas: 160 páginas| ¡Adquiérelo!

No olvides que en este blog siempre encontrarás interesantes reseñas sobre comics.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.