Reseña: Un robot en mi jardín – Deborah Install

Reseña: Un robot en mi jardín - Deborah Install
Imagen: Casadellibro.com

Titulo Original: A Robot in the Garden | Título en español: Un robot en mi jardín | Géneros: Ficción / General | Autor: Deborah Install | Editorial: GRIJALBO | Año de Publicación: 2016 | Número de páginas: 320 

Sinopsis de «Un robot en mi jardín» (Tomada de Casa del Libro)

La increíble y divertida historia de un robotito algo anticuado, un tipo algo inmaduro y el viaje que cambió sus vidas para siempre.

¿Qué harías si te encontraras a un robot en el jardín de tu casa?

Esto es lo que se pregunta Ben después de que Tang aparezca de repente en su jardín. Y no porque sea un tipo dado a preocuparse demasiado: a pesar de haber cumplido ya los treinta y de la desesperación de su esposa Amy, que lleva meses harta de esa actitud de eterno Peter Pan, Ben no tiene excesivos planes de futuro. Sin embargo, ese robot desobediente, tierno y capaz de patalear como un crío si no se sale con la suya despierta en él un cariño inmediato y, decidido a asumir una responsabilidad por una vez en la vida, Ben decide partir en busca de su creador para devolvérselo.

Ambos emprenden un viaje inolvidable que los llevará primero hasta California y luego a Tokio para culminar en una recóndita isla de la Micronesia. Un periplo conmovedoramente divertido para una pareja singular a la que se unirá un estrambótico, y radiactivo, perro salchicha.

Juntos recorrerán un camino lleno de aventuras en el que Ben aprenderá que a veces madurar no consiste en cambiar el mundo, sino en estar ahí cuando tus seres queridos…

Reseña de «Un robot en mi jardín»

Debes de tener en cuenta algo muy importante a la hora de leer «Un robot en mi jardín»: no te apresures si eres de los que gusta de lecturas rápidas. Te aconsejo que más que divertirte, mejor busques escudriñar bien entre líneas, buscando más el entendimiento de lo que la autora busca transmitir a través del libro

Nos encontramos ante una obra bastante fuera de lo común. Si de por si es difícil imaginarse la amistad entre un ser humano y un robot, la autora fuerza al lector a tratar de entender dicha amistad a través de una historia, que si bien al comienzo inicia de una manera muy lenta, si se tiene la mente muy abierta no es difícil de asimilar. Los diversos viajes que realizan los protagonistas, más que viajes físicos, son más bien viajes al interior del personaje de Ben, que toda la vida a sido juzgado como una persona infantil e inmadura, que no se preocupa mucho por su futuro y el de su esposa Amy; y de como Ben en la búsqueda del creador del robot Tang, le enseña a madurar al crearle un sentido de responsabilidad.

Particularmente pienso, que las novelas que involucran viajes del protagonista a los destinos turísticos más deseados; las hacen bastante entretenidas, y «Un robot en mi jardín» no es ajeno a ello. Los viajes no planeados, sin saber exactamente en donde terminarás, es un concepto muy atractivo a nivel literario.

Tal vez la novela de Deborah Install, peque de tener un desarrollo final demasiado rápido para los lectores más exigentes, notándose algunos aspectos de la trama muy forzados; pero tan poco se puede ser tan estricto con la primera novela de la autora. Recomiendo mucho la lectura de este novela, ya que vale la pena tenerla en tu colección personal.

¿Donde puedo adquirir «Un robot en mi jardín»?

Puedes adquirir el libro, tanto en formato físico como digital a través de los siguientes enlaces, aunque hay que anotar que los precios pueden variar de acuerdo a tu país de residencia y a las políticas de las empresas distribuidoras.

Casa del Libro: 17,96 euros en rústica (más costos de envío). ¡Adquiérelo!
Amazon: 36,25 euros en rústica (más costos de envío). ¡Adquiérelo!
Google Play Libros: 7,59 euros (libro electrónico). ¡Adquiérelo!
Apple Books: 7,99 dólares (libro electrónico). ¡Adquiérelo!
Kindle: 8.99 dólares (libro electrónico). ¡Adquiérelo!

También te podría gustar...