Reseña: El extraño gato de Casandra – Arturo Accio

Reseña: El extraño gato de Casandra - Arturo Accio
Imagen: Google Play Libros

Titulo: El extraño gato de Casandra | Géneros: Ficción / Literaria | Autor: Arturo Accio, Samuel Acosta Aroche | Editorial: Viento Azul | Año de Publicación: Octubre 24 de 2016 | Número de páginas: Depende del formato y de la editorial (información al final de este post)

Sinopsis de «El extraño gato de Casandra»

Pocas veces un libro es tan agudo en la narración y descriptivo que nos sumerge a esa película interior de imágenes, voces, sonidos y aromas.

Ese ingenio del mundo sublime y oscuro que en esta obra vive, pareciera como si el misterio que se va acrecentando en la narrativa fuera una tormenta que va colmando el cielo sin otro fin que el de la inminente tempestad, y como relámpagos centellantes, la amada eterna que es la poesía nos dijera:

«El pensamiento se ha vuelto un lugar callado, una niebla silenciosa que aquieta las emociones que en breves toques nos regala como notas graves de un piano discreto entre líneas».

Reseña de «El extraño gato de Casandra»

Este extraño libro nos presenta varias historias unidas entre si. La primera historia nos muestra a Casandra y su esposo Raúl, quienes se casaron a los treinta años, que con el paso del tiempo y el traslado a otra vivienda; ha visto su matrimonio desgastado.

Por otro lado, cada cierto tiempo aparecen en escena Verónica y Sebastián, dos alumnos de Casandra, con los cuales tiene una cercana y agradable relación.

Y por si no fuera poco, el libro también aborda una tercera trama, la cuál posee aspectos paranormales y que se manifiesta a mitad de la novela, haciendo que todas las tramas anteriormente mencionadas confluyan entre sí.

No obstante, aunque nos encontremos ante una novela corta, nos percatamos que a pesar de las desavenencias entre Casandra y Raúl; no solo se deben al desgaste de su convivencia matrimonial, sino que esa casa, la cual compraron a un buen precio; también es la responsable de lo antes mencionado; en especial desde que extraños ruidos y la aparición repentina de gatos entran en escena al poco tiempo que el matrimonio se fue a vivir en ella.

Este libro no es una novela de terror propiamente dicha, aunque se pretenda compararla a “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe, ya que el autor hace más énfasis en el desgaste de la relación entre Casandra y Raúl, y a través del vacío que experimenta Casandra, pudiendo el lector ser testigo de eso a través de los recuerdos y disertaciones que experimenta la protagonista a través de imágenes y una prosa llena de metáforas; algo que ha hecho que disfrute ampliamente esta corta pero sustanciosa novela.

No olvides que en este blog, siempre tendrás noticias sobre todo lo referente a libros impresos o electrónicos.

"Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre". – Frase de "El Gato Negro" de Edgar Allan Poe. Clic para tuitear

Puedes adquirir el libro, tanto en formato físico como digital a través de los siguientes enlaces, aunque hay que precisar que los precios pueden variar de acuerdo a tu país de origen y a las políticas de las empresas distribuidoras. Puedes adquirir el libro, tanto en formato físico como digital a través de los siguientes enlaces, aunque hay que precisar que los precios pueden variar de acuerdo a tu país de origen y a las políticas de las empresas distribuidoras.

Amazon: 0,99 dólares / 0,95 euros (Edición Kindle) – 144 páginas – Fecha de edición: Octubre 24 de 2016 – Edición: Viento Azul. ¡Adquiérelo!
Google Play Libros: Gratuito – 176 páginas – Fecha de edición: Octubre 24 de 2016 – Edición: Viento Azu. ¡Adquiérelo!
Apple Books: No disponible.

Comparte esta publicación: