Muere Chadwick Boseman a los 43 años

Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Imagen: Todayheadline.co

Chadwick Boseman perdió la batalla contra el cáncer

El actor afroamericano Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto del presente año en su casa junto a su esposa y familia. Chadwick Boseman llevaba luchando desde hacia mucho tiempo con un cáncer colorrectal en estado III, el cuál finalmente paso a estado IV antes de 2020. El actor no había hecho público su diagnóstico de cáncer y su estado solo se conoció el 28 de agosto de 2020, día de su muerte. Durante el tratamiento (múltiples cirugías y quimioterapia) continuó trabajando y completó la filmación de varias películas, incluidas “Marshall” (2016), “Da 5 Bloods” (2020), “Ma Rainey’s Black Bottom” (2020) y otras.

El legado de Chadwick Boseman en el cine de superhéroes

Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Chadwick Boseman como “Black Panther” en “Avengers: Civil War” (2016) | Imagen: IMDb

Chadwick Boseman alcanzó la fama internacional al interpretar al superhéroe “Black Panther”, cuyo alter ego es el rey T’Challa de Wakanda, país ficticio situado en el África subsahariana, cuyos habitantes usaron el vibranio para desarrollar tecnologías avanzadas y haciéndose pasar por un país del tercer mundo.

Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Chadwick Boseman como el rey T’Challa (Black Panther) en “Black Panther” (2018) | Imagen: IMDb

La primera aparición de Chadwick Boseman como “Pantera Negra” fue en “Captain America: Civil War” en 2016, para posteriormente repetir su papel en “Black Panther” en 2018, ya como protagonista de dicho film; en “Avengers: Infinity War” en 2018, y en “Avengers: End Game” en 2019.

Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Chadwick Boseman como el rey T’Challa (Black Panther) en “Avengers: Infiniy Wars” (2018) | Imagen: IMDb

La actuación de Chadwick Boseman en “Black Panther” lo hicieron acreedor de dos premios en los MTV Movie & TV Awards en las categorías de mejor héroe y mejor actuación en una película. Asimismo, en conjunto con el resto del elenco del filme, recibió el galardón al mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores de 2019.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Marvel Legacy #1 se estrena con Marvel Avengers Prehistóricos
Muere Chadwick Boseman a los 43 años
Chadwick Boseman como el rey T’Challa (Black Panther) en “Avengers: Endgame” (2019) | Imagen: IMDb

Los últimos trabajos de Chadwick Boseman

Por otra parte, protagonizó el film “21 Bridges” (2019), en la cual también fue productor. Chadwick Boseman apareció en la aclamada “Da 5 Bloods” (2020), la cual sería más tarde su última película lanzada en vida.Asimismo, protagonizó “Ma Rainey’s Black Bottom” (2020) junto a Viola Davis, su primera y única película póstuma. Chadwick Boseman tenía previsto protagonizar una secuela de “Black Panther”, la cual iba a iniciar su producción en 2020 con un lanzamiento para el 2 de mayo de 2022

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  DTube: ¿Alternativa real a Youtube?
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...