‘Doctor Who’ ha recibido 144 reclamos por ser «anti varonil»

A ciertos seguidores de 'Doctor Who' no les agradó la introducción de Yasmin Finney en la serie de ciencia ficción.
A ciertos seguidores de ‘Doctor Who’ no les agradó la introducción de Yasmin Finney en la serie de ciencia ficción. | Foto: X (Twitter)

La llegada de Yasmin Finney a ‘Doctor Who’ en noviembre pasado no ha pasado desapercibida. El episodio llamado ‘La bestia estelar’ generó controversia, resultando en 144 quejas dirigidas a la BBC. Algunos espectadores consideraron inapropiada la inclusión de un personaje transgénero.

Medios como Deadline informaron que los comentarios abarcaban desde la crítica hacia la «inclusión inapropiada de un personaje transgénero» hasta descripciones del personaje como «anti-varonil». Es importante recordar que Rose, la hija trans de Donna Noble (interpretada por Catherine Tate), desempeñó un papel destacado en ese especial inicial que marcó el regreso de David Tennant.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'Inside Out 2' podría ser un éxito de taquilla

Ante la cantidad de reclamaciones recibidas, la cadena no ha vacilado en responder de la siguiente manera:

Como los espectadores habituales de ‘Doctor Who’ sabrán, la serie ha celebrado, y siempre lo hará, orgullosamente la diversidad y el reflejar el mundo en el que vivimos. Siempre somos conscientes del contenido de nuestros episodios.

Claramente, la BBC ha respondido con un enfático «Ok, pero seguiremos así». La elección de Russell T Davies para liderar esta nueva etapa, junto con Ncuti Gatwa como protagonista, representa una decidida declaración de intenciones de la cadena respecto a su franquicia más reconocida y aclamada a nivel internacional.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  El Episodio 3 de 'Star Wars: The Acolyte' es un completo insulto al fandom de la franquicia

En realidad, no hace mucho tiempo, Davies expresó de manera contundente su posición sobre aquellos que se sienten incómodos con la representación de la diversidad durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado noviembre:

«[Hay] periódicos de absoluto odio, veneno, destrucción y violencia que preferirían ver este tipo de cosas borradas de la pantalla destruidas. Debería daros vergüenza y buena suerte en vuestras vidas solitarias.»

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Estrenos de Series de TV Live Action

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'Princess Orchestra' se estrenará en 2025

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.