‘Berlín’ arrasa en audiencia en Netflix

'Berlín', la precuela de la "Casa de Papel" es Número 1 en España y Estados Unidos.
‘Berlín’, la precuela de la «Casa de Papel» es Número 1 en España y Estados Unidos. | Foto: IMDb

La emisión de ‘La Casa de Papel’ concluyó antes de finalizar el año 2021. Sin embargo, el impacto generado por la serie sigue siendo significativo. Este hecho se evidencia en la popularidad alcanzada por ‘Berlín’, la precuela producida por Netflix que se centra en uno de los protagonistas, lo cual demuestra que el fenómeno sigue vivo y activo.

Este serie derivada de la famosa «Casa de Papel», narra la historia previa de Andrés de Fonollosa, alias Berlín, focalizándose en un robo de joyas que precede a los conocidos atracos a la Casa de Moneda y Timbre. La dirección de la serie estuvo a cargo de Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowpe, y fue lanzada el 29 de diciembre de 2023.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'Princess Orchestra' se estrenará en 2025

‘Berlín’ es Número 1 en España y Estados Unidos

Desde el inicio, la obra de ficción desafió todas las marcas preestablecidas. Se anticipaba su liderazgo en España, pero también alcanzó la cima de las clasificaciones en otras naciones. Ejemplos de ello son Estados Unidos, Francia, Alemania y Sudáfrica, donde ‘Berlín’ ocupó la posición principal como la serie más popular en la semana de su lanzamiento.

En estos días, se han revelado más detalles acerca de la precuela, liderada por Pedro Alonso. La serie ha registrado un total de 74,3 millones de horas visualizadas, estableciéndose como el estreno más exitoso de una producción española en 2023. Esta cifra representa más del doble de horas consumidas en comparación con otras series, como ‘El silencio’ (35,1 millones en sus tres primeros días), ‘Entrevías’ (34,63 millones), ‘La chica de nieve’ (31,83 millones) y ‘El cuerpo en llamas’ (26,6 millones). Es relevante señalar que la precuela de ‘La Casa de Papel’ es la única producción española que ha logrado debutar en la cima del top 10 de series de habla no inglesa.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Leslye Headland odia a Anakin Skywalker y al fandom clásico

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Estrenos de Series de TV Live Action

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Furiosa: A Mad Max Saga, ¡Es un completo fracaso🤣!

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.