Coronavirus: ¡Pandemia!

Coronavirus: ¡Pandemia!
Imagen: English.alarabiya.net

Coronavirus: ¡El terror se apodera del mundo!

El pasado 11 de marzo del año en curso, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la epidemia del coronavirus (Covid-19), pasó de ser una epidemia a una pandemia.

Coronavirus: ¡Pandemia!
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización Mundial de la Salud (OMS.) | Imagen: voanews.com

Italia es el país europeo con el mayor número de víctimas del coronavirus (Covid-19)

Italia ya ha confirmado 1.226 muertos víctimas del coronavirus (Covid-19) convirtiéndose en el país europeo con mayor número de personas contagiadas y muertas de dicha enfermedad en el continente europeo.

Donald Trump cancela vuelos procedentes desde Europa para evitar nuevos contagios de coronavirus

En una medida sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció la cancelación de toda clase vuelos procedentes del viejo continente, como una medida de seguridad para proteger a la población de Estados Unidos de nuevos contagios del coronavirus (Covid-19).

La medidas implementadas por Donald Trump se aplicarán por 30 días, y comenzaron el pasado 14 de marzo del año en curso, aunque el mandatario aclaró que se harán algunas excepciones a personas que hayan pasado con éxito las inspecciones de rigor, lo mismo que con los diversos productos que se consumen a diario en Estados Unidos.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Doom Patrol, nueva serie live-action

Coronavirus también ataca a la economía mundial

Coronavirus: ¡Pandemia!
Peter Tuchman, operador bursátil en el piso de la Bolsa de Nueva York; sorprendido por la caída en los mercados mundiales, alimentados por la caída de los precios del petróleo y las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus, | Imagen: Foreignpolicy.com

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la economía mundial también se ha visto afectada. Los precios del petróleo se han experimentado una caída de más de un 30%, llevando a las existencias mundiales a un colapso.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Joker (2019): la película con clasificación R más exitosa de la historia
Coronavirus: ¡Pandemia!
Personal de tecnología de China Petroleum & Chemical Corporation inspeccionando las instalaciones de producción en Puyang, provincia de Henan, centro de China. | Imagen: europe.chinadaily.com.cn

China (en donde se originó la epidemia del coronavirus) es el mayor importador de petróleo del mundo, llegando a consumir 14 millones de barriles al día, lo que es el equivalente a las necesidades del crudo de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón y Corea del Sur juntas. Al expandirse el coronavirus, inevitablemente el mismo afecto a la economía mundial, por lo tanto la demanda de petróleo en China cayó. Para inentar estabilizar el precio del petróleo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y Rusia empezaron a discutir la posibilidad de producir recortes en la producción. Arabia Saudita, líder de la OPEP y que en varias ocasiones había trabajado con Rusia, no pudo ponerse de acuerdo con Rusia con respecto a las medidas antes mencionadas, ya que Rusia rechazó los cortes en la producción del crudo, lo que provocó la abrupta caída en los precios del petróleo. Ahora Arabia Saudita comenzó una agresiva guerra de precios del petróleo. La actitud de Rusia es vista como un intento de dicho país de empujar a los productores de petróleo de Estados Unidos fuera del mercado del petróleo.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Facebook usará la tecnología de reconocimiento facial
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...