Actualiza tu iPhone y evita ser hackeado

Actualiza tu iPhone y evita ser hackeado
Imagen: TechRadar

Apple recomienda urgentemente que actualices tu iPhone a iOS 14.4 para evitar que seas hackeado

En su sitio web de soporte, Apple anunció que tres fallas de seguridad “pueden haber sido explotadas activamente”; lo que obviamente afectaría a los usuarios de iPhone y iPad. La compañía no dió demasiados detalles sobre los dichos errores, y apuntó que “Apple no revela, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya realizado una investigación y haya parches o versiones disponibles”.

¿En que consiste realmente las fallas de seguridad que afectaría el uso del iPhone y iPad?

Pues bien, consiste en un enlace en una cadena de explotación, lo que quiere decir que un pirata informático o tal vez un hacker, necesitaría explotar más errores para que sea completamente ejecutable, tanto en iPhone como en iPad. Apple se negó a comentar más sobre los ataques.

Apple lanzó parches de seguridad el pasado martes como parte de su nuevo software iOS 14,4, el cual también incluye correcciones para el retraso del teclado y permite que la cámara lea códigos QR más pequeños.

La compañía de la manzanita mordida aclaró que dos problemas de seguridad se derivan de su WebKit, un motor de navegador de código abierto utilizado por los navegadores Safari e iOS. “Un atacante remoto puede causar la ejecución de código arbitrario”, apuntó Apple en las notas descriptivas. Kernel, un marco de desarrollo de Apple, también se vio afectado.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  ¿Comprar un iPhone X o un iPhone 8 Plus?, ¿Cuál es la mejor inversión?

Los exploits (un fragmento de software, datos o secuencia de comandos o acciones, utilizada con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo) fueron reportados por “un investigador anónimo”, según el sitio web de Apple.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Gobierno de Estados Unidos investiga a Apple Inc por poner lentos a iPhones viejos

También te podría gustar...