Samsung elimina los mensajes en los que se burlaba de que el iPhone 12 se vende sin cargador

Samsung elimina los mensajes en los que se burlaba de que el iPhone 12 se vende sin cargador
Imagen: Twitter

Samsung se ha dejado en evidencia al eliminar un tweet en donde criticaba a la competencia

La mejor evidencia hasta ahora de que Samsung no incluirá el cargador en sus nuevos smartphones es que acaba de eliminar todos los tweets en los que se burlaba de Apple por haber tomado esa misma iniciativa.

Al igual que sus otros competidores como Xiaomi y Huawei, Samsung aprovechó que el lanzamiento del iPhone 12 sin cargador, ni auriculares en la caja por parte de Apple; para recordarle a sus seguidores que los Samsung Galaxy seguirían vendiéndose con el adaptador de corriente, además de incluir otras ventajas.

“Tu Galaxy te da lo que buscas”, fue el eslogan que escribió Samsung en una publicación de Twitter y Facebook en inglés y español. “Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, agregó también, en referencia a la pantalla de 60 Hz del iPhone 12.

Dichas publicaciones ya no se encuentran disponibles en las redes sociales de Samsung porque fueron eliminadas, como descubrió Hindustan Times Tech. “Que Samsung elimine estos mensajes parece ser una fuerte evidencia de que el fabricante tecnológico de Corea del Sur podría simplemente seguir el ejemplo y lanzar los teléfonos inteligentes Galaxy S21 solo con auriculares”.

Apple justificó la falta de cargador y auriculares en la caja en los nuevos iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, como una medida para reducir su huella de carbono al fabricar menos accesorios electrónicos y multiplicar el número de iPhones que puede mover en barcos, aviones y camiones reduciendo el tamaño de la caja prácticamente a la mitad (aunque esto también supone un gran ahorro económico para la compañía).

La polémica decisión no convenció a todo el mundo, como la agencia de protección al consumidor de São Paulo, que quiere obligar a Apple a incluir de nuevo el cargador. Y aún da dolores de cabeza a quienes compran el iPhone 12 sin tener un cargador con puerto USB-C. Sin embargo, se espera que en 2021 sea adoptado por otros fabricantes de teléfonos como Samsung.

Comparte esta publicación: