Reseña: Personas desconocidas – John Katzenbach

Personas desconocidas, Reseña: Personas desconocidas – John Katzenbach, Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Titulo: Personas desconocidas. Titulo original: Persons Unknown. Autor: John Katzenbach. Editorial: S.A. EDICIONES B. Número de paginas: 464. Precio: 20 euros.

En un post pasado habíamos hablado de “El Psicoanalista” de John Katzenbach. Hoy les traigo otra obra del mismo autor: “Personas desconocidas” (Persons Unknown). 

Sinopsis de “Personas desconocidas” (Tomada de Casa del Libro)

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodríguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver.

Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Ant-Man (2015)

¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?

Reseña de “Personas desconocidas”

Una de las cosas que más me intrigan es el título de ésta obra. Sinceramente no encuentro la relación de la trama con el título, pero eso no lo hace menos disfrutable.  Lo que más destaco del libro es la relación de los protagonistas: Gabe y Marta, que comparte la misma suerte, es decir, encontrarse hundidos en sus carreras, ya que mientras esperan que sus carreras mejoren, ahora se encuentran trabajando en casos que fueron cerrados hace mucho tiempo, y que jamás fueron aclarados.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Terminator Dark Fate

Esta obra también nos muestra lo dificil que es trabajar con personas que no comparten nuestros mismos intereses, ya que si Gabe le importa un soberano rábano su destino, Marta se preocupa verdaderamente el futuro de su carrera, sumándole a lo anterior sus conflictos familiares.

En “Personas desconocidas” somos testigos de varias tramas criminales, aparentemente inconexas, pero que a lo largo de la trama nos develan la relación de la misma con el misterio más grande de este libro: La desaparición de Tessa.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Ezekiel Boone: La incubación

En definitiva, “Personas desconocidas” nos ofrece dos protagonistas fuertes (cada uno a su manera), que logran sumergirnos en una historia con buen ritmo desde el principio hasta el final, y que no podremos despegar de nuestras manos hasta la última página.

Puedes adquirir este libro en formato digital a través de Google Play Store o App Store (selecciona cualquiera de las 2 opciones de abajo):

Personas desconocidas, Reseña: Personas desconocidas – John Katzenbach, Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos Personas desconocidas, Reseña: Personas desconocidas – John Katzenbach, Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Image Credits (Créditos de imágenes):
Logo de Google Play by Ragilnih, used under CC0 1.0 / modified from original.
Logo de l’App Store dans OS X by Chabe01, used under CC0 1.0 / modified from original.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...