Reseña: In the Tall Grass

Reseña: In the Tall Grass

Título: En la hierba alta | Título Original: In the Tall Grass | País: Estados Unidos | Fecha de estreno: Octubre 4 de 2019 | Género: Terror | Duración: 101 minutos | Idioma: Inglés | Productora: Netflix | Distribución: Netflix | Producción: Steve Hoban, Jimmy Miller, M. Riley | Guión: Vicenzo Natali | Dirección: Vicenzo Natali | Protagonistas: Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira, Tiffany Helm, Will Buie Jr, Avery Whitted

Sinopsis de “In the Tall Grass”

La historia de “In the Tall Grass” comienza con una chica embarazada llamada Becky Demuth (Layla de Oliveira), que junto con su hermano Cal Demuth viajan en automóvil a lo largo de una larga y solitaria carretera rumbo a San Diego para dar en adopción a su futuro bebé, teniendo como paisajes enormes llanuras de vegetación, hasta que Becky siente ganas de vomitar y se ven obligados a detenerse a un lado de la carretera, cerca de una iglesia y un enorme campo de hierba alta (¡y sí que es alta!)

Reseña: In the Tall Grass

Tanto Becky como Cal escuchan la voz de un niño que sale del campo de hierba alta que les dice que está perdido en el campo de esa maleza alta y que no encuentra la salida de la misma. Becky y Cal deciden entrar al campo de hierba alta a rescatar al niño y pronto descubren que se encuentran perdidos en ese extraño campo. Descubren que el niño se llama Tobin Humboldt (Will Buie Jr) y que inexplicablemente se las ha arreglado para sobrevivir por varios días (se le nota por su aspecto) en dicho campo. Muy pronto descubren que esa hierba alta manipula el espacio, ya que al intentar visualizarse cada uno saltando, parecen alejarse más el uno del otro. No mucho tiempo después descubren también que el tiempo parece no funcionar igual dentro de la hierba alta que afuera de la misma. 

Reseña: In the Tall Grass

El novio de Becky, llamado Travis McKean (Harrison Gilbertson) se une a la trama luego de encontrar el auto abandonado (junto a otros más de diferentes modelos y años de fabricación) de los hermanos frente a la solitaria iglesia con una bolsa de comida en su interior en avanzado estado de descomposición. Al parecer Travis había abandonado a Becky la saber que estaba embarazada pero al parecer la conciencia le remordió y fue en su búsqueda. Travis entra en la hierba a buscar a Becky y queda atrapado en la hierba alta al igual que los hermanos Demuth.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Ant-Man (2015)
Reseña: In the Tall Grass

Luego entre la extraña maleza hace su aparición el padre de Tobin, es decir, Ross Humboldt (Patrick Wilson) quién les dice que conoce que la forma de salir de ese campo de hierbas altas. Luego aparece la esposa Natalie Humboldt (Rachel Wilson), quién muy asustada advierte a los hermanos Demuth y a Travis que no toquen el extraño monolito de piedra que se encuentra en medio de toda esa hierba alta y que Ross pide insistentemente que lo toquen, ya que al parecer al tocar dicho monolito adquirirán la capacidad de saber como salir de ese campo de esa extraña maleza.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Si soy tan buena, ¿Por qué estoy soltera? - María Marin

Reseña de “In the Tall Grass”

“In the Tall Grass” está basada en la obra homónima de Stephen King y su hijo Joe Hill, y nos encontramos ante un film donde el espacio y el tiempo se entremezclan entre sí, poniéndonos a dudar por mucho tiempo que eventos empezaron primero y cuales de último. Sin embargo el despliegue visual que nos ofrece no nos defraudará.

Reseña: In the Tall Grass

No es la mejor película de terror (¡eso está más que claro!), pero hacía tiempo no veía una película tan interesante como “In the Talls Grass”. Destaco en en especial las actuaciones de los protagonistas, por sobretodo a la de Laysla De Oliveira (Becky Demuth), que en este film nos mantiene al pendiente de cada expresión de ella, y sin desmeritar a Patrick Wilson (Ross Humboldt), quién seguramente su experiencia en “The Conjuring” e “Insidious” le sirvió muchísimo para su interpretación en esta película.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Terminator Dark Fate
Reseña: In the Tall Grass

Y es que toda la atmósfera de “In the Tall Grass” (sonidos, efectos visuales, y una música de fondo brillantemente ejecutada), respira terror en su máxima expresión. La película deja muchas cuestiones a la libre interpretación del espectador, pero eso no la hace menos interesante. Sin duda, después de ver esta película, nunca verás con los mismo ojos esas hierbas altas que muchas veces vistes en tus viajes en autobús o auto en alguna larga y solitaria carretera.

Imágenes: IMDb

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 diciembre, 2019

    […] un post pasado reseñé un film de Netflix bastante intrigante, y pensé que pasaría […]