Reseña: Ciudades de papel – John Green

Portada de "Ciudades de papel de" John Green

Despúes de «Buscando a Alaska» (Looking for Alaska) y «El Teorema Katherine» (An Abundance of Katherines), John Green nos deleita con «Ciudades de Papel» (Paper Towns) | Imágen: Google Play Store

Título: Ciudades de papel – Autor: John Green – Editorial: Nube de Tinta – Páginas: 366 – Precio: $9.64 dólares o $8.02 euros

Sinopsis de Ciudades de papel (Tomada de Google Play)

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Reseña de Ciudades de Papel

¿Qué tanto conocemos a nuestros amigos?, ¿La cantidad de años que hemos pasado con ellos nos da autoridad para decir que los conocemos a fondo?. Esta y otras interrogantes llenan la mente del lector, mientras devora con insaciable curiosidad cada una de las páginas de «Ciudades de papel» de Jhon Green. A cada paso que da, mientras intenta resolver las pistas dejadas por su amiga Margo, Quentin aprende lo importante que es no juzgar a las personas que nos rodean, en especial cuando nunca hemos intentado ponernos en la misma situación de dichas personas.

Caminamos junto Quentin en su búsqueda de Margo, y casi podemos sentir que lo tenemos al lado en su incesante viaje, y eso es porque la historia es contada a través de sus palabras y su punto de vista. Y es que el personaje de Quentin es muy fascinante. Nos encontramos frente a un chico que sabe exactamente lo que quiere de la vida y sobre todo tiene bien claro lo que quiere en su futuro. Es el chico que todo padre quiere tener; aquel que rara vez se meterá en problemas, y que se siente en la obligación de ayudar a quienes le rodean, en especial a sus amigos; aunque sea considerado un poco nerd por algunos. Es por esta razón que no lo piensa dos veces cuando se lanza en la búsquedad de Margo, cuando ella desaparece de repente. Aunque también hae stado secretamente enamorado de ella desde hace mucho tiempo.

En cuanto a Margo, podemos decir que es una chica que parece no tener misterios (la idea principal del libro); ya que nos encontramos ante una chica bella, popular en su escuela, siempre con muchos amigos a su alrededor, (idolatrada en muichos casos), y que resulta ser una buena estudiante. Parece ser la chica que toda chica quiere ser, entonces: ¿Por qué huyó, si parecía tenerlo todo?.

Resumen

Puedo decir que «Ciudades de papel» es un buen libro, que si bien no está a la altura de «Bajo la misma estrella», resulta ser una lectura interesante y que nos devela el complejo mundo de las amistades en el mundo adolescente. Creo que si eres fan de Jhon Green, no puedes dejar de leer este libro.

Puedes adquirir este libro en formato digital a través de Google Play Store o App Store (selecciona cualquiera de las 2 opciones de abajo):

Logo de Google Play Store (CCO) - URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Google_Play.svg Logo de App Store(CCO) - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:App_Store_OS_X.svg

Image Credits (Créditos de imágenes):
Logo de Google Play by Ragilnih, used under CC0 1.0 / modified from original.
Logo de l’App Store dans OS X by Chabe01, used under CC0 1.0 / modified from original.

Reseña Ciudades de papel, de John Green

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: