Por qué se puede considerar que la serie ‘She-Hulk: Attorney at Law’ ha sido cancelada

Tatiana Maslany asegura que no anticipa que se ruede una segunda temporada de 'She-Hulk: Attorney at Law'.
Tatiana Maslany asegura que no anticipa que se ruede una segunda temporada de ‘She-Hulk: Attorney at Law’. | Foto: IMDb

Marvel Studios mostró un fuerte interés en expandir su universo cinematográfico hacia la televisión, especialmente debido a la apuesta de Disney por el streaming y como un incentivo para atraer suscriptores. Esta estrategia permitía aprovechar personajes como She-Hulk, cuyos cómics no alcanzaron la popularidad esperada. A pesar de haber resultado en la creación de una de las series más originales de Marvel, los seguidores deben considerar que ‘She-Hulk: Attorney at Law’ ha sido cancelada.

De ninguna manera se trata de declaraciones de algún medio ansioso de vender una noticia basándose en correos de brujas, sino de declaraciones de Tatiana Maslany, la intérprete de Jennifer Walters, la prima de Hulk con habilidades sobresalientes similares a las de Bruce Banner, pero sin perder la inteligencia al convertirse en un monstruo verde. Según lo compartido en una entrevista, Maslany indicó que no se debe esperar una segunda temporada, ya que excedieron el presupuesto y al considerar la producción de más episodios, Disney se puso en plan ‘No, Gracias’.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

Desde el principio, ‘She-Hulk: Attorney at Law’ fue un proyecto de alto riesgo que demandó una inversión cercana a los 225 millones de dólares para la creación de nueve episodios, cada uno con una duración aproximada de media hora. Esto se traduce en un costo de alrededor de 25 millones por episodio para una serie que, en esencia, se trataba de una comedia de abogados protagonizada por un personaje generado por CGI, con escenas de acción cargadas de efectos visuales para complementar los momentos humorísticos.

La esencia del concepto residía en aprovechar el Universo Cinemático de Marvel para destacar su vertiente cómica más extravagante. El papel de Jennifer Walters como abogada que se ocupaba de casos vinculados a superhéroes y supervillanos ofrecía una base sólida, respaldada por un rico material proveniente de los cómics. Concebida por Stan Lee y John Buscema en 1980, recibió reconocimiento adicional de la mano de John Byrne en 1989, y Dan Slott, a partir de 2004, proporcionó una etapa notablemente divertida, haciendo hincapié en la naturaleza cómicamente absurda de su papel como abogada.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Double Dragon regresa en una colección para la Nintendo Switch
El personaje de 'She-Hulk' tuvo su primera aparición en 'Savage She-Hulk' Vol 1, número 1, publicado en febrero de 1980. El personaje fue creado por Stan Lee y John Buscema.
El personaje de ‘She-Hulk’ tuvo su primera aparición en ‘Savage She-Hulk’ Vol 1, número 1, publicado en febrero de 1980. El personaje fue creado por Stan Lee y John Buscema. | Imagen: Marvel Fandom

La perspectiva de Jessica Gao, de hecho, estaba inspirada en el espíritu de la etapa de Slott. Además, con apariciones especiales como la de Mark Ruffalo como Hulk, Charlie Cox como Daredevil o Tim Roth como Abomination, brindó una temporada relajada y variable, aunque culminada con un ingenioso episodio final que desafiaba las expectativas del espectador y aportaba una innovadora interpretación al concepto de romper la cuarta pared.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Estrenos de Series de TV Live Action

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.