PlayStation desconecta ‘Concord’, cierra el juego despuĆ©s de menos de 2 semanas y ofrece reembolsos completos

Captura de pantalla de vĆ­deo de YouTube: Concord - Gameplay Trailer | State of Play 2024
Captura de pantalla de ā€˜Concord’ (2024), Firewalk Studios. | Imagen: YouTube

Firewalk Studios anunció que cerró los servidores de ‘Concord‘ y ya no venderĆ” el juego menos de dos semanas despuĆ©s de su lanzamiento.

En una publicación de blog, el director del juego de Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunció: «En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegarÔn mejor a nuestros jugadores».

También compartió que la compañía ofrecerÔ reembolsos completos: «Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarÔn de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirÔ un reembolso a tu método de pago original».

El juego estuvo plagado de comentarios negativos desde el principio, y muchos jugadores criticaron el juego por sus feos diseños y la promoción de la ideología transgénero con la inclusión de pronombres. Sweet Baby Inc. detectó la lista de curadores de Steam, KabrutusRambo, señaló a fines de mayo, «por lo que el F** ROBOT tiene pronombres en el próximo juego de Sony. EstÔ bien».

El usuario de X, Mangalawyer, también se burló: «”Dios mío, finalmente literalmente un tanque jugable!»

En lugar de abordar estas preocupaciones, Firewalk Studios optó por ignorarlas. Hablando con VGC, el director de propiedad intelectual de la compañía, Kim Kreines, declaró: «Sí, ese trÔiler. Ese momento es una pequeña porción de todo en lo que hemos estado trabajando durante años y años. Estamos emocionados por el juego y por la propiedad intelectual, [y] por que el juego esté en manos de la gente, la propiedad intelectual esté en la mente de la gente».

Continuó: «Personalmente, estoy muy emocionada de que la IP profundice en la guía galÔctica si eso es algo que eligen hacer, que estas viñetas salgan semanalmente. EmpezarÔs a enamorarte de la profundidad de los personajes. Eso es algo que aprendes semana a semana. Sus personalidades se desarrollarÔn, sus relaciones se desarrollarÔn para ti, sus historias de fondo. Nada de eso es algo que se pueda obtener en una pequeña porción».

«Pero eso es un comienzo», agregó Kreines. «Hay algo ahí. Así que me alegro de que la gente lo haya visto. Me alegro de que hayan participado y no puedo esperar a que vean mÔs, a ver todo lo que hay allí».

Cuando el juego lanzó su acceso anticipado en julio, solo tenía un recuento mÔximo de jugadores simultÔneos de solo 1,124 jugadores.

Captura de pantalla de Concord Early Access Beta Steam DB charts.
Concord Early Access Beta Steam DB charts

Cuando el juego entró en beta abierta, apenas mejoró, con un pico simultÔneo de 2.388.

Captura de pantalla de Concord Early Access Beta Steam DB charts.
Concord Early Access Beta Steam DB charts

Si bien el pico simultÔneo aumentó en Steam entre el acceso anticipado y la beta abierta, un informe de True Trophies indicó que el recuento de jugadores en PlayStation disminuyó.

Kes Eylers Stephenson informó: «Utilizando una muestra de datos de juego de mÔs de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (cortesía de nuestra asociación con GameInsights), podemos ver que Concord tiene un 8,1% menos de jugadores en la segunda beta abierta que en la beta de acceso anticipado».

Y agregó: «En nuestra lista de PlayStation que clasifica los 40 juegos mÔs populares cada semana, Concord se ubicó en la posición # 29 ambas semanas».

Cuando el juego se lanzó el 23 de agosto, solo alcanzó un pico simultÔneo de solo 697 en Steam. En las últimas 24 horas, solo alcanzó un pico simultÔneo de 110 jugadores.

Captura de pantalla de Concord Early Access Beta Steam DB charts.
Concord Early Access Beta Steam DB charts

En PlayStation parecía que le iba igual de mal. PSNProfiles informó que solo 1.303 personas poseían el juego y que de esas 1.303 solo 1.264 lograron el trofeo mÔs común, «First Takedown», que requiere que los jugadores obtengan su primera eliminación o primera muerte en el juego.

True Trophies también informó que el juego fue un fracaso desde el principio, aterrizando en el 147º juego de PlayStation mÔs popular en su lista semanal cuando se lanzó por primera vez.

En su segunda semana, el juego cayó al puesto 180. Como se señaló anteriormente, cuando estaba en Early Access y Open Beta, estaba en la posición 29.

¿Qué opinas de que Firewalk Studios y PlayStation cierren Concord y ofrezcan reembolsos?

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