La escritora de IGN, Stella Chung, afirma que PlayStation nunca crey贸 en ‘Concord’ despu茅s de que el juego se cerrara en menos de 2 semanas
La escritora de IGN, Stella Chung, hizo la absurda afirmaci贸n de que PlayStation nunca crey贸 en el juego Concord de Firewalk Studios despu茅s de que se cerrara menos de dos semanas despu茅s de su lanzamiento.
El director del juego Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunci贸 que el estudio cerraba el juego en una publicaci贸n del blog oficial de PlayStation: 芦En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegar谩n mejor a nuestros jugadores禄.
Tambi茅n comparti贸 que la compa帽铆a ofrecer谩 reembolsos completos: 芦Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesar谩n de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitir谩 un reembolso a tu m茅todo de pago original禄.
Tras este anuncio, Chung escribi贸: 芦Mi coraz贸n se rompe por Firewalk Studios. El hecho de que ni siquiera se le dieran al menos seis meses para sentarse adecuadamente durante una temporada y adaptarse como un juego de servicio en vivo adecuado es una locura para m铆禄.
Luego agreg贸: 芦Est谩 muy claro que PlayStation no crey贸 en esto desde el principio y no lo apoy贸禄.
En primer lugar, el juego no se lanz贸 y el n煤mero de jugadores disminu铆a d铆a tras d铆a. El d铆a del lanzamiento, el 23 de agosto, solo alcanz贸 un n煤mero m谩ximo de jugadores simult谩neos de 697. El 2 de septiembre, el n煤mero m谩ximo de jugadores simult谩neos hab铆a disminuido a 110.
Es muy probable que el juego hubiera tenido cero jugadores jugando si se le hubiera dado 芦al menos seis meses禄, como sugiere Chung.
En cuanto a la afirmaci贸n de Chung de que PlayStation no cre铆a en el juego, esto es evidentemente falso. El 21 de abril de 2023, Sony Interactive Entertainment, la empresa matriz de PlayStation, compr贸 Firewalk Studios con la esperanza de que el desarrollador 芦definiera una nueva generaci贸n de experiencias de servicio en vivo para los jugadores de PlayStation.
En un comunicado de prensa, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, elogi贸 la adquisici贸n: 芦Firewalk Studios est谩 dirigido por un equipo de clase mundial que tiene mucha experiencia y una profunda pasi贸n por crear juegos multijugador excepcionales que fomenten experiencias compartidas memorables禄.
Y agreg贸: 芦Estoy seguro de que el pr贸ximo proyecto del estudio ser谩 una adici贸n s贸lida a la cartera de PlayStation Studios, y su servicio en vivo y experiencia tecnol贸gica ser谩n fundamentales para ayudar a aumentar el alcance de PlayStation禄.
Herman Hulst, director de PlayStation Studios, tuvo elogios similares: 芦Estamos encantados de ampliar nuestra relaci贸n de colaboraci贸n con Firewalk Studios y dar la bienvenida formal al equipo a PlayStation Studios禄.
芦Hemos tenido el privilegio de trabajar con ProbablyMonsters y Firewalk durante varios a帽os y nuestros equipos comparten la misma ambici贸n de crear experiencias significativas para los jugadores. El enfoque innovador de Firewalk para la narraci贸n conectada y su compromiso con la jugabilidad de alta calidad sigue superando nuestras expectativas. Creo que los fans estar谩n muy contentos cuando vean lo que Firewalk tiene reservado para ellos禄, agreg贸.
De hecho, Tony Hsu, el jefe de estudio de Firewalk Studios, dej贸 muy claro que Sony hab铆a estado apoyando su visi贸n del juego todo el tiempo.
芦SIE ha apoyado la visi贸n de nuestro equipo desde el principio y con el incre铆ble poder creativo del ecosistema de PlayStation Studio. Este emocionante pr贸ximo paso nos ayudar谩 a transformar esa visi贸n en una realidad禄.
Sony y PlayStation no solo adquirieron el estudio y hab铆an estado apoyando su visi贸n todo el tiempo, sino que Sony cre贸 un controlador exclusivo para Concord con un precio de $ 84.99.
PlayStation tambi茅n destac贸 el juego varias veces en su blog oficial e incluso le dio al juego 10 minutos completos al comienzo de su State of Play a fines de mayo.
Solo para comparar, Concord recibi贸 seis entradas de blog, mientras que Monster Hunter Wilds actualmente solo ha recibido cinco. Call of Duty: Black Ops 6 solo ha recibido tres entradas de blog para promocionar el juego.
驴Qu茅 opinas de las afirmaciones de Stella Chung sobre Concord?
No olvides que en este blog siempre podr谩s estar al tanto de las 煤ltimas noticias sobre el mundo de los videojuegos.
驴Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscr铆bete a nuestro bolet铆n de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicaci贸n de nuevas entradas a tu correo electr贸nico. 隆No te preocupes, es completamente gr谩tis!: