No instales estas 3 apps en Android…¡Tienen virus!

No instales estas 3 apps en Android...¡Tienen virus!
Imagen: Pexels (CC0)

Estas apps ofrecidas en Google Play Store para el S.O Android, esconden malwares

La empresa de ciberseguridad Trend Micro ha detectado que las aplicaciones callCam, FileCrypt y Camero, las cuales se ofrecen en la Google Play Store para el S.O Android (presente en todos los smarphones, menos en los iPhones que trabajan con el S.O IOS), como aplicaciones para la edición de fotografías y administración de archivos, son en realidad malwares, es decir, virus informáticos.

Estas 3 aplicaciones, diseñadas para el sistema operativo Android, se encargan de recopilar información diversa sobre la víctima. Estas aplicaciones son capaces de tomar capturas de pantalla y robar información de serviciones como Facebook, Twitter, Gmail, Chrome, Yahoo Mail, Outlook y WeChat.

Estas 3 aplicaciones se encontraban disponibles en la Google Play Store desde el mes de marzo de 2019, pero afortunadamente fueron retiradas de la tienda antes mencionada, ante las declaraciones de Trend Micro. Sin embargo, muchos usuarios cuyos teléfonos operan con el S.O Android, todavía tienen instaladas dichas aplicaciones en sus dispositivos y se recomienda que las desinstalen lo antes posible.

Android…¡Almacén de virus!

Desde hace mucho tiempo se sabe de la cantidad de virus informáticos diseñados específicamente para el sistema operativo Android. Solo basta que se realicen búsquedas en Google, para que nso encontremos con miles de noticias sobre virus para este sistema operativo. La empresa Google no se tomado el trabajo de realizar un examen minucioso sobre las aplicaciones que son subidas a tu tienda de aplicaciones.

La Universidad de Sidney, hace algunos meses a través de un estudio, determinó que hay más de 4.000 aplicaciones en la Google Play Store que se hacen pasar por otras, y que en realidad son virus informáticos.

También te podría gustar...