Murió Quino, el creador de Mafalda

Murió Quino, el creador de Mafalda
El humorista gráfico argentino dejó huérfana a la irreverente niña que hizo reír a generaciones | Imagen: lanación.com.ar

Quino, el padre de la irreverente niña que marcó generaciones

El pasado 30 de septiembre del presente año, murió Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido por su seudónimo “Quino” a los 88 años de edad, víctima de un accidente cerebro vascular, el cuál fue producto de varias dolencias que el humorista gráfico venía sufriendo desde hace ya bastante tiempo.

Quino se hizo mundialmente conocido por su magistral creación llamada Mafalda , una niña de 8 años, que con sus comentarios acerca de la sociedad y política latinoamericana y mundial, entre los años 1964 y 1973 en muchos diarios hispanoamericanos; y también a través de las múltiples recopilaciones de años posteriores, tanto en español como en otros idiomas. Hasta el día de hoy, las creaciones de Quino se publican ininterrumpidamente en muchos diario y revistas de América Latina y Europa. ¡Te extrañaremos Quino!

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...