Leyendas: El Flautista de Hamelin

Leyendas: El Flautista de Hamelin
«The Pied Piper» (El Flautista de Hamelin), pintura realizada por Maxfield Parrish (1870-1966), Ilustrador, pintor e ilustrador estadounidense de la edad de oro y que actualemnte se encuentra colgado de la pared que preside la barra del bar del Hotel Palace de San Francisco, Estados Unidos | Foto: Artrenewal.org

¿Fue la leyenda del Flautista de Hamelin un hecho real?

Dicha pregunta a dividido a historiados y folkloristas por igual, dada la poca información y evidencias que se tienen al respecto.

Algunos historiadores se decantan por la idea de que dicha leyenda es simplemente una alegoría al empleo de niños en las cruzadas, o a secuestros masivos de niños por reinos eslavas, etc.

Sin embargo, la sola idea de que cientos de niños hayan desaparecido sin dejar rastro, perturba más que las causas que condujeron a dichas desapariciones.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Puzzles: Zigguchain

La leyenda de lo acontecido en Hamelin durante la Edad Media ha sido inspiración para la creación de cuentos, peliculas animadas y live action.

Desde los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Robert Browning, Johann Wolfgang von Goethe, la leyenda a sido perpetuada en la literatura.

Todo el misterio que ha rodeado la desaparición de los niños de Hamelin ha fascinado a miles de personas durante generaciones.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Puzzles: Zigguchain

Te invito a que veas un vídeo de mi canal para que sepas más sobre este misterio.

No olvides que en este blog encontrarás todo lo referentes a las Leyendas de todos los tiempos.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.