La Nintendo Switch ha vendido más de 32 millones de unidades en Japón, acercándose rápidamente a convertirse en la consola más vendida en el país, superando a la DS a corto plazo

La Nintendo Switch ha vendido más de 32 millones de unidades en Japón, acercándose rápidamente a convertirse en la consola más vendida en el país, superando a la DS a corto plazo.
Nintendo Switch 2 | Foto: Tom’s Guide

Las previsiones de ventas para la Nintendo Switch sitúan sus ventas en más de 32 millones de unidades en Japón, a punto de convertirse en el líder en ventas de hardware en la región y superar a una competidora que ha sido la indiscutible hasta el momento.

Las ventas de consolas varían según la región, pero desde 2017, Nintendo Switch ha sido la líder indiscutible en Japón en términos de popularidad. Aunque en términos históricos, la DS ha sido la dominante, su reinado podría estar llegando a su fin en los próximos meses.

Según las recientes proyecciones de ventas en Japón por parte de Media Create, la consola ha superado la marca de las 32 millones de unidades vendidas exclusivamente en el país.

Durante esta semana, se destacó la interesante situación en la que Like a Dragon: Infinite Wealth ocupó el primer lugar en ventas para PS5 y PS4, mientras que Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island también figuró en la lista.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

Además, es importante señalar que esta semana la PlayStation 5 ha recuperado su posición como la consola más destacada en Japón, superando a la Nintendo Switch, aunque las cifras son bastante cercanas entre ambas.

Esta situación nos presenta un fenómeno bastante intrigante, considerando que la Nintendo DS ha alcanzado casi los 33 millones de unidades vendidas exclusivamente en Japón.

Esto implica que la actual consola de Nintendo, previa a una hipotética Nintendo Switch 2, podría lograr un logro significativo al superar en ventas a su predecesora, la Nintendo DS.

Las estadísticas actuales indican que al comienzo de 2024 se estima que se han vendido alrededor de 32,027,938 unidades de la consola Nintendo Switch en Japón, cifras realmente impresionantes.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Double Dragon regresa en una colección para la Nintendo Switch

Este año, la Nintendo Switch debería superar las ventas de 32,470,000 unidades de GameCube y las 32,990,000 millones de Nintendo DS. ¿Logrará alcanzar estas cifras?

Algunos anticipan que este logro podría ocurrir antes del verano, mientras que otros lo esperan para la temporada navideña de 2024.

La posibilidad de alcanzar este hito podría estar impulsada por la llegada de nuevos remakes de Zelda o Pokémon que se vean bien en la pantalla de la consola, pero también contribuyeron a ello los lanzamientos recientes como Tears of the Kingdom o Super Mario RPG.

Aunque la consola aún tiene mucho que ofrecer con títulos como Mario vs. Donkey Kong o Princess Peach: Showtime!, también vale la pena recordar que Super Mario Bros. Wonder fue bien recibido y que Luigi’s Mansion 2 HD llegará este año.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.