Facebook te ubica en Android sin tu permiso

Facebook te ubica en Android  sin tu permiso
Imágenes: Pixabay.com (CC0) – Wikipedia.org (CC0) – Wikipedia.org (CC BY 3.0)

No importa que desactives los servicios de localización: Facebook sabe donde te encuentras

Ya parece de lo más habitual que Facebook no respete la privacidad de sus usuarios. Al parecer el escándalo de Cambridge Analytica, no fue suficiente escarmiento para el gigante de las redes sociales.

Si eres usuario de smartphone con S.O Android, sin importar que tengas deshabilitado el servicio de localización o desactives el GPS, Facebook igualmente sabrá tu ubicación exacta. 

Facebook te ubica en Android  sin tu permiso
Imagen: Pxfuel.com (CC0)

“Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, dijo el gigante de las redes sociales en una carta del 12 de diciembre en respuesta a consultas sobre las prácticas de la compañía de dos senadores (el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley) del Congreso de Estados Unidos. El comunicado fue difundido el martes por una periodista del diario estadounidense The Hill en su cuenta de Twitter

¿Como te ubica Facebook sin los servicios de localización?

Facebook utiliza tu dirección IP para saber tu localización exacta y así poder enviarte publicidad a través de su plataforma. Hay que recordar que la fuente de ganancias de Facebook es precisamente la publicidad que se muestra en dicha red social.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Apple Watch ha superado a los demás smartwatches del mercado

Lo que hace Facebook es determinar tu ubicación para así poder enviarte anuncios de comercios que se encuentren cerca de donde estés en un determinado momento.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  iPhone X podría ser descontinuado
Imágenes: Pixabay.com (CC0) – Quora.com

Habrá quienes les dé lo mismo si Facebook sabe donde se encuentra, pero para muchos la privacidad es un derecho fundamental como ciudadano del mundo moderno. 

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  WhatsApp dejará de ser compatible en algunos móviles
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...