El Liverpool vence al Burnley y mantiene su posición como líder en la tabla

El Liverpool vence al Burnley y mantiene su posición como líder en la tabla
Con goles de Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Núñez, el Liverpool selló su victoria sobre el Burnley. | Foto: LFC

A la espera del regreso de Mohamed Salah, el Liverpool cuenta con un tridente provisional que está en buen funcionamiento. Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Núñez anotaron para derrotar al resistente Burnley (3-1) y impedir que el Manchester City se apodere del liderato.

El equipo de Jürgen Klopp experimentó más dificultades de las anticipadas frente a un conjunto considerado candidato al descenso a la Championship. Las intervenciones de Caoimhin Kelleher y la eficacia del tridente ofensivo fueron cruciales para evitar sorpresas ante el equipo dirigido por Vincent Kompany, que aprovechó las debilidades en el espacio de los ‘Reds’.

Los ‘clarets’ comenzaron de manera más sólida, y solo un destacado bloqueo de Kelleher en el mano a mano con Zeki Amdouni impidió que tomaran la delantera.

Como es común en estas circunstancias, Kompany y su equipo no tardaron en lamentar la oportunidad desperdiciada. En un saque de esquina ejecutado por Trent Alexander-Arnold, James Trafford cometió un error y permitió que Jota rematara sin oposición. Este gol marcó el número 99 de Jota en el fútbol inglés, mientras que Alexander-Arnold alcanzó las 58 asistencias en la Premier, convirtiéndose en el defensor con más pases de gol en la historia, superando a su compañero Andy Robertson.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

James Trafford tuvo la oportunidad de redimirse al realizar una excelente parada ante Luis Díaz, y el Burnley obtuvo la recompensa merecida al lograr el empate gracias a los esfuerzos de Dara O’Shea. En un saque de esquina, O’Shea se destacó al enfrentarse a Endo y Díaz, colocando magistralmente el balón en el ángulo de Kelleher.

En ese momento, Klopp, ya amonestado por sus protestas, inclinó la cabeza y en el entretiempo buscó una solución al sustituir a Alexander-Arnold e incorporar a Harvey Elliott, quien se ha convertido en una suerte de solucionador de problemas. A pesar de la vulnerabilidad defensiva del equipo, esta decisión resultó efectiva.

Un servicio desde la línea de fondo de Elliott fue desviado por Maxime Esteve, y Díaz, con gran determinación, cabeceó en el primer palo. Aunque el gol debería haber sido anulado debido a una falta de Alexis Mac Allister al comienzo de la jugada, el VAR únicamente revisó una posición adelantada inexistente, y el gol fue validado en el marcador.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Double Dragon regresa en una colección para la Nintendo Switch

A pesar de tener la ventaja, la defensa del Liverpool seguía siendo vulnerable, y David Datro Fofana, quien previamente había anotado dos goles contra el Fulham, desperdició dos oportunidades de cara a cara en un lapso de un minuto que habrían significado el empate. Kelleher, nuevamente impecable, detuvo uno de los intentos, y en el segundo, Fofana no logró encontrar el arco.

Una vez más, la inexperiencia del Burnley tuvo consecuencias, cuando en otro centro de Elliott, quien se destacó con dos asistencias antes de salir del partido, Darwin Núñez ejecutó un giro de cuello impresionante para cabecear el tercer gol y establecer el marcador en 3-1.

Con este desenlace, el Liverpool se apodera del primer puesto, superando al Manchester City apenas unas horas después de que el equipo de Pep Guardiola venciera al Everton. El conjunto de Klopp acumula 54 puntos, dos por encima del City, que tiene un partido pendiente, y cinco más que el Arsenal, que disputará su encuentro este domingo contra el West Ham United.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  'In a World Filled with Zombies' tendrá su propio anime

El Burnley ocupa la posición penúltima en la tabla, empatado con trece puntos junto al último clasificado, el Sheffield United, aunque cuenta con una diferencia de goles superior. La distancia hasta la zona de salvación es de siete puntos.

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los deportes.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.