Apple canceló el AirPower

AirPower, Apple canceló el AirPower, Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos
El AirPower era uno de los productos más esperados por los fans de Apple

Apple canceló el AirPower por no cumplir con sus estándares

En el 2017 el consejero delegado de la empresa anunció el lanzamiento del AirPower, un cargador inalámbrico para iPhones, iPads, Apple Watch y AirPods. Desde el 2017 hasta la fecha, dicho dispositivo jamás ha salido a la venta. En un  reciente comunicado de Apple emitido el 30 de marzo del presente año, se puede leer lo siguiente: “Tras mucho esfuerzo, hemos concluido que el AirPower no lograría nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos a esos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y comprometidos con hacer avanzar esta experiencia”.

¿Qué aspecto tenía el AirPower?

El AirPower esta proyectado para ser muy parecido a un portavasos o una almohadilla para el ratón de un ordenador. A través de este dispositivo se podría cargar un iPhone, un Apple Watch, una iPad y unos AirPods de forma completamente inalámbrica, prescindiendo pro completo de cables. Al parecer uno de los motivos que llevó a la cancelación de este producto de Apple es el sobrecalentamiento de las múltiples bobinas del dispositivo al intentar cargar las baterías de 3 dispositivos al mismo tiempo.

¿Se reanudará el proyecto del AirPower en un futuro cercano?

Personalmente, no creo que este sea el fin definitivo del AirPower. Apple le está apostando fuerte a la tecnología inalámbrica, y no es de sorprender que en un futuro, no muy lejano, Apple nos sorprenda con el relanzamiento del AirPower. Una muestra de lo anteriormente mencionado es la retirada de la entrada 3,5 para audífonos de cable, que a partir del iPhone 7, fue excluida de las nuevas generaciones de iPhones. Así que si eres un fanático de los productos de la compañía de la manzanita mordida, no debes preocuparte si Apple lanzará el AirPower, sino más bien: ¿Cuando?

Imagen: appleinsider

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Nintendo NES Mini superó en ventas a Sony y Microsoft
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...