PlayStation desconecta ‘Concord’, cierra el juego despuĆ©s de menos de 2 semanas y ofrece reembolsos completos

Firewalk Studios anunció que cerró los servidores de ‘Concord‘ y ya no venderĆ” el juego menos de dos semanas despuĆ©s de su lanzamiento.
En una publicación de blog, el director del juego de Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunció: «En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegarÔn mejor a nuestros jugadores».
TambiĆ©n compartió que la compaƱĆa ofrecerĆ” reembolsos completos: Ā«Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarĆ”n de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirĆ” un reembolso a tu mĆ©todo de pago originalĀ».
El juego estuvo plagado de comentarios negativos desde el principio, y muchos jugadores criticaron el juego por sus feos diseƱos y la promoción de la ideologĆa transgĆ©nero con la inclusión de pronombres. Sweet Baby Inc. detectó la lista de curadores de Steam, KabrutusRambo, seƱaló a fines de mayo, Ā«por lo que el F** ROBOT tiene pronombres en el próximo juego de Sony. EstĆ” bienĀ».
El usuario de X, Mangalawyer, tambiĆ©n se burló: «”Dios mĆo, finalmente literalmente un tanque jugable!Ā»
En lugar de abordar estas preocupaciones, Firewalk Studios optó por ignorarlas. Hablando con VGC, el director de propiedad intelectual de la compaƱĆa, Kim Kreines, declaró: Ā«SĆ, ese trĆ”iler. Ese momento es una pequeƱa porción de todo en lo que hemos estado trabajando durante aƱos y aƱos. Estamos emocionados por el juego y por la propiedad intelectual, [y] por que el juego estĆ© en manos de la gente, la propiedad intelectual estĆ© en la mente de la genteĀ».
Continuó: Ā«Personalmente, estoy muy emocionada de que la IP profundice en la guĆa galĆ”ctica si eso es algo que eligen hacer, que estas viƱetas salgan semanalmente. EmpezarĆ”s a enamorarte de la profundidad de los personajes. Eso es algo que aprendes semana a semana. Sus personalidades se desarrollarĆ”n, sus relaciones se desarrollarĆ”n para ti, sus historias de fondo. Nada de eso es algo que se pueda obtener en una pequeƱa porciónĀ».
Ā«Pero eso es un comienzoĀ», agregó Kreines. Ā«Hay algo ahĆ. AsĆ que me alegro de que la gente lo haya visto. Me alegro de que hayan participado y no puedo esperar a que vean mĆ”s, a ver todo lo que hay allĆĀ».
Cuando el juego lanzó su acceso anticipado en julio, solo tenĆa un recuento mĆ”ximo de jugadores simultĆ”neos de solo 1,124 jugadores.

Cuando el juego entró en beta abierta, apenas mejoró, con un pico simultÔneo de 2.388.

Si bien el pico simultÔneo aumentó en Steam entre el acceso anticipado y la beta abierta, un informe de True Trophies indicó que el recuento de jugadores en PlayStation disminuyó.
Kes Eylers Stephenson informó: Ā«Utilizando una muestra de datos de juego de mĆ”s de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (cortesĆa de nuestra asociación con GameInsights), podemos ver que Concord tiene un 8,1% menos de jugadores en la segunda beta abierta que en la beta de acceso anticipadoĀ».
Y agregó: «En nuestra lista de PlayStation que clasifica los 40 juegos mÔs populares cada semana, Concord se ubicó en la posición # 29 ambas semanas».
Cuando el juego se lanzó el 23 de agosto, solo alcanzó un pico simultÔneo de solo 697 en Steam. En las últimas 24 horas, solo alcanzó un pico simultÔneo de 110 jugadores.

En PlayStation parecĆa que le iba igual de mal. PSNProfiles informó que solo 1.303 personas poseĆan el juego y que de esas 1.303 solo 1.264 lograron el trofeo mĆ”s comĆŗn, Ā«First TakedownĀ», que requiere que los jugadores obtengan su primera eliminación o primera muerte en el juego.
True Trophies también informó que el juego fue un fracaso desde el principio, aterrizando en el 147º juego de PlayStation mÔs popular en su lista semanal cuando se lanzó por primera vez.
En su segunda semana, el juego cayó al puesto 180. Como se señaló anteriormente, cuando estaba en Early Access y Open Beta, estaba en la posición 29.
¿Qué opinas de que Firewalk Studios y PlayStation cierren Concord y ofrezcan reembolsos?
No olvides que en este blog siempre podrÔs estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos.

ĀæTe gusta el contenido de este blog?, entonces suscrĆbete a nuestro boletĆn de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. Ā”No te preocupes, es completamente grĆ”tis!: