Suspendida la orden de prohibición de TikTok en EE.UU

Suspendida la orden de prohibición de Tik Tok en EE.UU
Imagen: Uk.finance.yahoo.com

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la suspensión de su orden que habría obligado a cerrar la aplicación TikTok de propiedad china, citando un fallo de un tribunal federal en Filadelfia, reseña The Wall Street Journal.

La decisión retrasa la implementación de una regulación, que tenía que entrar en vigencia el pasado jueves, que habría impedido a empresas estadounidenses como Apple ofrecer TikTok como una aplicación móvil y a compañías como Amazon y Alphabet ofrecer servicios de ‘hosting’ para TikTok.

En un comunicado, el Departamento de Comercio ha explicado que la orden que prohíbe la aplicación china no entrará en vigor y queda pendiente de más “cambios legales”.

El pasado 6 de agosto, Donald Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Facebook usará la tecnología de reconocimiento facial

El presidente afirmó que aprobó un acuerdo que permitirá a TikTok seguir operando en el país norteamericano. El mandatario aseveró que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para operar la aplicación de ByteDance en EE.UU.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Youtube Remix, la nueva apuesta del gigante de los vídeos
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...