Spawn vuelve a la TV gracias a HBO Go y HBO Now

Spawn vuelve a la TV gracias a HBO Go y HBO Now
Image: Amazon.com

Spawn regresa 22 años despúes a HBO Go y HBO Now

Algunos solo recordarán a este peculiar personaje de los comics a través de la insufrible película, producida y distribuida por New Line Cinema (titulada Spawn en su país de origen, y como “El Engrendo” en Hispanoamérica), y que fue estrenada en Estados Unidos el primero de agosto de 1997, siendo destrozada tanto por los críticos de cine como por los fans de las historietas de superhéroes.

Paupérrima adaptación a la pantalla grande de Spawn

Pero lo cierto que meses antes de su estreno en Live Action en las pantallas de cine, HBO comenzó a transmitir la versión animada de Spawn a partir del 16 de mayo de 1997, culminando su transmisión el 28 de mayo de 1999, con un total de 18 episodios repartidos en 3 temporadas.

Comparada con la pélicula de New Line Cinema, la serie animada resulta mucho más interesante (a pesar de sus fallos)

¿Quíen es Spawn?

Spawn, más que un héroe se clasifica como un antihéroe, tal como otros personajes del mundo de los comics, como por por ejemplo “The Punisher” de Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número uno de la revista del mismo nombre (Spawn #1) lanzada en mayo de 1992 a través de la la editorial Image Comics. Sus creadores fueron el artista Todd Mc Farlane y el escritor David Michelinie. El último ejemplar que se ha impreso de “Spawn” corresponde al número 303 publicado en octubre de 2019.

Spawn vuelve a la TV gracias a HBO Go y HBO Now
Spawn # 1 – Mayo 1992 | Imagen: Comics.org

El comic de “Spawn” nos cuenta la historia de Al Simmons, un soldado de elite del gobierno y agente de la C.I.A de raza afro-americana, quién es asesinado por su propio compañero y aprendiz Chapel, bajo las órdenes de su propio jefe, James Wynn. Pero la muerte de Al Simmons no fue, como se esperaría de un soldado a otro, por medio de un disparo de bala; sino que por el contrario fue quemado vivo.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  "Chilling Adventures of Sabrina": No te la imaginabas así
Spawn vuelve a la TV gracias a HBO Go y HBO Now
Imponente viñeta de este fantástico comic

El alma de Al Simmons va al infierno, pero una vez ahí decide hacer un trato con Malebolgia, demonio del octavo anillo del infierno, para regresar a la vida terrenal y poder vengarse de los culpables de su muerte y regresar con su amada esposa Wanda. Pero como todo demonio que se respete, Malebolgia cumple con el trato, pero a su manera, regresando a la vida a Al Simmons, pero con un cuerpo horriblemente deformado por las quemaduras sufridas en su espantosa muerte.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Natalie Portman abre por primera vez su cuenta en Instagram

Spawn: De soldado sanguinario a comandante de las tropas infernales

Y es que Al Simmons no ha notado que Malebolgia lo ha convertido en un Hellspawn (cuya abreviatura es Spawn), un ser cuyo destino es convertirse en el futuro comandante de las fuerzas del mal que se enfrentaran con las fuerzas del mismísimo cielo; ya que Malebolgia ha eligido a Al Simmons como su futuro comandante su hábil e implacable forma de matar. Y como si no fuese suficiente castigo para Al Simmons, Malebolgia le asigna el papel de guía terrenal de este nuevo Spawn, a Violator, un demonio que toma la forma de un espeluznante payaso y quién oculta ciertos planes personales.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Tik Tok es la aplicación más popular, desplazando a WhatsApp

¿Qué podemos esperar de la serie animada de Spawn?

La serie animada de “Spawn” será transmitida por HBO Go y HBO Now, y aunque no es una obra de arte, si la comparamos con el comic book, por lo menos es bastante entretenida; y es más que ideal para distraernos en estos tiempos de cuarentena.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...