Reseña: Terminator Dark Fate

Reseña: Terminator Dark Fate

Título original: Terminator: Dark Fate | Título: Terminator: Destino Oscuro| Duración: 128 min | Año: 2019 | Estreno: 01/11/2019 | País: Estados Unidos | Director: Tim Miller | Guion: Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes, Josh Friedman | Producción: James Cameron, David Ellison, Dana Goldberg | Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Mackenzie Davis

Terminator Dark Fate: ¿Víctima de lo malas que fueron las entregas pasadas?

A «Terminator Dark Fate» no solo le fue mal en taquilla desde el día de su estreno, sino que también ha enfrentado las críticas negativas por parte de muchos críticos de cine y de un gran número de fans, que ven en esta entrega una decepcionante secuela de las originales dirigidas por James Cameron

Reseña: Terminator Dark Fate

Ni el regreso de Linda Hamilton como una veterana y endurecida Sarah Connor, ni el regreso del Arnold Schwarzenegger como el «T-800» (como un benevolente, pero no por eso menos rudo Carl), pudieron garantizar el éxito de esta nueva entrega, que estuvo a cargo de Tim Miller como director y James Cameron como productor, junto a David Ellison y Dana Goldberg.

Reseña: Terminator Dark Fate

Aunque algunos fans consideran a «Terminator Dark Fate» como una digna secuela de “The Terminator” (1984) y “Terminator 2: Judgment Day” (1991), lo cierto es que el fantasma de las pésimas entregas posteriores a las anteriormente mencionadas, ha mermado en la confianza que muchos habían depositado en futuras entregas de «Terminator». La desastrosa «Terminator: Genesis» (sin dejar de lado a las demás) parece ser la culpable de que muchas personas ni siquiera pensaran en la posibilidad de ir a cine y darle una oportunidad a «Terminator Dark Fate».

Reseña: Terminator Dark Fate

Sin embargo, algunos rumores apuntan también a que la renuencia de Tim Miller a seguir las indicaciones de James Cameron y tomarse muchas libertades creativas a la hora de plasmar lo consignado en el guión durante las filmaciones de la película, pudieron afectar en gran medida la calidad del producto final.

Lo bueno de «Terminator Dark Fate»

Reseña: Terminator Dark Fate

En cuanto a la acción, la película cuenta con una fuerte dosis de escenas de acción (la especialidad de Tim Miller). El ritmo de la película es muy bueno (me recuerda al ritmo de la magnífica «Terminator 2: Judgment Day»), y los efectos especiales no dejan decepcionado a nadie.

Reseña: Terminator Dark Fate

En cuanto las actuaciones, Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800 / Carl) cumplen perfectamente con sus roles y nos recuerdan a esa dinámica de desconfianza de Sarah hacia la máquina en «Terminator 2: Judgment Day». Mientras que con Mackenzie Davis (Grace), nos encontramos con una actriz que nos brinda una actuación de superheroÍna que no nos decepciona. Definitivamente esta actriz debería darle un rol protagónico o por lo menos secundario en alguna película de superhéroes (ella debió haber interpretado a la «Capitana Marvel» y no la insípida  Brie Larson). Y no podemos dejar de elogiar el trabajo de Natalia Reyes (Daniella Ramos), quién demostró lo excelente actriz que es, sobre todo en las escenas dramáticas del film. ¿Y el villano?, pues bien, aunque el Rev-9 (Gabriel Luna) no está a la altura del T-1000 (Robert Patrick) de «Terminator 2: Judgment Day», nos encontramos con una máquina muchísimo más inteligente y podría decir que más atemorizante que el T-1000, ya que en algunas escenas nos convence de que es casi invencible.

Lo malo de «Terminator Dark Fate»

Reseña: Terminator Dark Fate

Indiscutiblemente lo realmente malo de la película son los agujeros en la trama, algo que no es de sorprender, ya que como dijimos anteriormente, Tim Miller, no hizo caso a las recomendaciones de James Cameron y de ahí la presencia de dichos agujeros. Otra cosa que también me decepcionó de este film es la poca fidelidad en cuanto al entorno en que se desarrolla la película. En esta entrega los primeros minutos se desarrollan en México (aunque las locaciones que se utilizaron fueron en España), y en esas escenas podemos ver toda clase de estereotipos latinos, que hacen ver a los mexicanos como gente pobre, incapaz de tener un nivel de vida con buenas comodidades (típico de las producciones estadounidenses).

Mi opinión de «Terminator Dark Fate»

Reseña: Terminator Dark Fate

Lo único que salva a este film de ser un completo desastre son las excelentes actuaciones de los actores principales, las atrapantes escenas de acción y los excelente efectos especiales. Un film palomitero, para entretenerse pero que definitivamente decepcionó (a nivel de trama) a los más fanáticos de la saga, aunque en mi caso, el buen ritmo de la película me hizo olvidar por instantes los fallos de la película.

Imágenes: IMDb

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: