Reseña: Child’s Play (2019)

Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Título original: Child’s Play | Título: Muñeco Diabólico| Duración: 90 min | Año: 2019 | Estreno: 28/06/2019 | País: Estados Unidos | Director: Lars Klevberg | Guion: Tyler Burton Smith | Reparto: Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis,Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew

Child’s Play: Muy divertida pero no tan terrorífica

Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Esta nueva versión de Child’s Play (conocida como “Chucky: El muñeco diabólico” en Latinoamérica), el malvado muñeco no es en realidad uno. Está más que claro que en los tiempos actuales, ningún niño querría un simple muñeco de regalo (aunque este hablara y dijera frases pre-grabadas); así que se optó por un gadget (con aspecto de muñeco) dotado de inteligencia artificial, a semejanza de los asistentes virtuales de hoy en día como Alexa de Google Inc o Siri de Apple. Y es que este novedoso juguete es capaz de controlar los demás productos de industrian Kaslan, tales como televisores, como también otros electrodomésticos. Para esto, el muñeco se conecta por medio de una aplicación instalada en un smartphone para enlazarse a la nube de servicios de industrias Kaslan.

Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Al comienzo de la película se ve como un empleado de una fábrica de ensamblaje de los muñecos “Buddi”, ubicada en Vietnam, es humillado por su patrón y dicho empleado decide quitarle las medidas de seguridad al muñeco que estaba ensamblando para posteriormente suicidarse.  El muñeco llega a manos de Karen, una madre soltera que trabaja en Zed-Mart en donde venden los muñecos “Buddi”. Ella lo obtiene después de chantajear a uno de los empleados de Kaslan con revelar su amorío extra-conyugal. A pesar de saber que el muñeco fue reparado, decide regalárselo a su hijo Andy, un chico con problemas de sordera en un oído, y quién no ha podido hacer amigos en el nuevo conjunto de apartamentos donde se han mudado recientemente.

Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Pero esta nueva versión de “Child’s Play” se aleja mucho del nivel de pánico y terror que evocó la entrega original. Al prescindir de un asesino serial atrapado en un muñeco, queda de lado el sentido humano del villano de la película. En la película original, Charles Lee Ray, era consciente del mal que hacía al hacer daño a los demás, haciendo que anheláramos su pronta muerte; pero en esta nueva versión nos encontramos con una inteligencia artificial que no distingue entre el bien y el mal y que además se obsesiona con Andy, al pensar que solo ella (o él si nos referimos al conjunto muñeco/inteligiencia artificial) puede ser el mejor amigo de Andy, y que por lo tanto está justificado matar a quienes hagan daño a Andy o simplemente matarlos por querer ocupar su puesto.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Un ático con vistas - Eleanor Rigby
Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

La película, a pesar de poseer escenas gore, llenas de mutilaciones y sangre a más no poder, se caracteriza más por las escenas cómicas, que por el terror característico de la película original. Es una película entretenida, con buen ritmo y que no nos hace esperar mucho por las muertes, a diferencia de la película original que tenía un ritmo un poco más lento. Esta película sin duda será de las delicias de las nuevas generaciones acostumbradas a los adelantos tecnológicos de hoy en día en donde podemos controlar muchos gadgets y dispositivos con nuestro smartphone, y con la dosis de humor a la que las actuales generaciones están muy acostumbradas; pero que a los nostálgicos tal vez no les agrade tanto.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: In the Tall Grass
Child's Play, Reseña: Child’s Play (2019), Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos

Conclusión: La película es un completo bodrio (bodrio muy entretenido, pero al fin y al cabo sigue siendo un bodrio) que a la mayoría de los niños y adolescentes muy seguramente les encantará, pero que a los adultos que vieron la original en la década de los ochentas, probablemente se sentirán insultados con esta nueva versión.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Reseña: Ant-Man (2015)
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...