Facebook vs Instagram: ¿Cuál es mejor?

Facebook vs Instagram: ¿Cuál es mejor?

¿Porque hablar sobre Facebook vs Instragram en pleno 2020?

Algunos pensaran que un post sobre Facebook vs Instagram es irrelevante en pleno 2020, ya que es bien sabido por la mayoría de internautas cuál de estas redes sociales es la más utilizada y la preferida por la mayoría de personas (en especial entre los jóvenes), pero aunque parezca inverosímil toda vía hay personas, en especial aquellas que viven en países tercermundistas, que creen que una ellas (la menos utilizada) es mejor que la otra.

Lo que muchos hacen siempre en Facebook, pero muy poco en Instagram

En Facebook podemos hacer muchas cosas; desde publicar fotos, historias, vídeos, mensajes, estados, etc. Sin embargo lo que más hacen las personas que usan masivamente esta red social es publicar fotos (me refiero específicamente a las personas que viven en países tercermundistas); sin tomar en cuenta lo difícil que es a veces buscar una foto de un contacto en específico, ya que en Facebook, debemos primero entrar en su perfil, y buscar la opción de fotos y una vez ubicado ahí, buscar entre las opciones fotos, fotos subidas, álbumes y vídeos.

Facebook vs Instagram: ¿Cuál es mejor?
La mayoría de los adolescentes que viven en países tercermundistas con escaso acceso a planes de datos económicos suben más fotos a Facebook que a Instagram

Por otro lado en Instagram, una vez que entramos al perfil de nuestro contacto podemos ver todas las fotos que a subido dicha persona. Como podemos ver, la red social ideal para subir fotos es Instagram, ya que en ella podemos acceder más fácilmente a las fotos de nuestros contactos; mientras que en Facebook tendremos que realizar más pasos.

Hay quienes usan Facebook como si se tratara de Instagram, y hay quienes les molesta no poder usar Instragram como usan Facebook

El propósito original de Facebook fue el de interactuar con aquellas personas con las cuales habíamos perdido contacto, es decir, ex-compañeros de trabajo, ex-compañeros de estudio, familiares que viven en otras ciudades y/o países. Sin embargo el propósito original de Facebook se fue diluyendo con el pasar el tiempo y hoy en día es utilizado para compartir memes, escribir toda clase de estupideces, publicar estados, subir fotos e historias (sobre éste último tema hablaré en un próximo post) sin ningún propósito claro, etc.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Youtube Remix, la nueva apuesta del gigante de los vídeos
Facebook vs Instagram: ¿Cuál es mejor?
En los países desarrollados Instagram es más usada que Facebook

Por otro lado, Instagram es una red social creada especialmente para compartir fotografías tomadas con nuestro smartphone, sin preocuparse mucho por la parte textual en dichas publicaciones; ya que al igual que en Facebook, en Instagram podemos publicar fotos con y sin contenido textual, y encontrarlas más fácil en Instagram que en Facebook; sin embargo como no hay una opción gratuita de Instagram como Free Facebook, muchos prefieren usar esta última opción (aunque no puedan ver las fotos).

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Caeli da a conocer otro intento de abuso en Instagram

“A mis amigos siempre los encuentro en Facebook, y no siempre los encuentro en Instragram”

Ésta frase la escuché de una persona que no le gusta Instagram, y que es adicta al Facebook. Este argumento tiene algo de validez de acuerdo al contexto. Instagram, es una red social muy usada a nivel mundial (mucho más que Facebook), y en países en donde la mayoría de las personas tienen acceso a un plan de datos decente, Instagram es más utilizada que Facebook; mientras que en países tercermundistas en donde pocas personas tienen acceso a un plan de datos decente, Free Facebook es más utilizado que Instagram, aunque no puedas ver fotos.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Recolecta de firmas para cerrar el canal de "Badabun"

Entonces…¿Cuál es mejor?…¿Facebook o Instagram?

Creo que fervientemente que a Facebook se le pasó su cuarto de hora. Si eres amantes de las fotos, Instagram es muchísimo mejor por su sencillez a la hora de buscar fotos y compartirlas; mientras que Facebook es cada vez más complicada de usar, debido que intenta ser muchas cosas a la vez.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...