Bakeey GT103 Plus: ¿Vale la pena?

GT103, Bakeey GT103 Plus: ¿Vale la pena?, Blog de Vladimir Ramos, Blog de Vladimir Ramos
Imágenes: Teknistore.com | Publicdomainpictures.net | Pixabay | Pixabay

Bakeey GT103 Plus: Especificaciones

Tamaño de pantalla: 1.3 pulgadas | Bluetooth: 4.0 | Nivel de impermeabilidad: IP67 (protegida contra el polvo y sumergible hasta un metro de profundidad). | Tipo de batería: Polímero de litio. | Capacidad de la batería: 170 mhA. | Tiempo de recarga de la batería: 2 horas. | Tamaño de la pulsera: 245 mm * 20 mm * 2.6 mm. | Pantalla táctil: Full touch (sin botones) | Compatibilidad de la Bakeey GT103 Plus: Android e iOs

Bakeey GT103 Plus: Lo bueno

Sin duda la smartband Bakeey GT103 Plus (aunque tenga apariencia de smartwatch) ofrece funciones muy interesantes si el usuario se dedica al cuidado del estado físico, tales como medición del ritmo cardíaco, presión arterial, oxígeno en la sangre, así como también la medición de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, medidor de calidad de sueño y medidor de cansancio.

También podemos controlar la música instalada en nuestro smartphone (ya sea con S.O Android o iOS). La batería tiene una autonomía de 5 o 7 días dependiendo del uso que se le de a la smartband Bakeey GT103 Plus. Las correas de son intercambiables. La aplicación para monitorizar las funciones de esta banda inteligente es la WearFit 2.0 disponible en la Google Play Store y la App Store. También se puede establecer alarmas en la Bakeey GT103 Plus, avisos de llamadas entrantes y avisos de mensajes SMS. Las estadísticas que ofrece ofrece la aplicación WearFit 2.0 sobre los datos suministrados por la Bakeey GT103 Plus son sorprendentes.

Bakeey GT103 Plus: Lo malo

Aunque la interfaz de la aplicación WearFit 2.0 está en español (o el idioma que tenga el smartphone), la interfaz de la Bakeey GT103 Plus está completamente en inglés y no se puede cambiar a otro idioma. Además de lo anteriormente mencionado, también hay que destacar el problema de la watchface, es decir la pantalla que nos muestra la hora y fecha de la pulsera inteligente, la cuál solo nos ofrece 3 watchfaces para elegir entre ellas, sin poder agregarle otras más. El único consuelo que se tiene en este caso es que através de la aplicación WearFit 2.0 podemos aplicarle un fondo de pantalla a nuestra Bakeey GT103 Plus escogiendo cualquiera de las imágenes almacenadas en nuestro smarphone y sobre este fondo se verá la hora y fecha con una tipografía muy fea.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Apple pide disculpas a través de su web por ralentizar iPhones viejos

Bakeey GT103 Plus: Lo feo

Y como si el problema de las watchfaces no fuese lo suficientemente malo, se le suma a lo anterior, el problemas de las notificaciones de las redes sociales. La Bakeey GT103 Plus puede enviarnos notificaciones de Facebook, Messenger, WhatsApp, Line, Weibo, WeChat, QQ y KakaoTalk (las 4 ultimas redes sociales chinas), pero no podemos ver el remitente de dichas comunicaciones, lo cúal convierte a este sistema de notificaciones en algo casi inútil.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Sunset Riders para Android

Entonces…¿Vale la pena el Bakeey GT103 Plus?

La respuesta a esta interrogante es un enorme DEPENDE. Si solo te interesa las funciones fitness de esta smartband para tus actividades deportivas y los problemas de personalización del watchface y el sistema de notificaciones te valen madre, la Bakeey GT103 Plus vale la pena por su bajo precio (40 euros / 45 dólares) y bonito diseño (el modelo en oro rosa es muy hermoso). Sin duda es una smartband que llamará mucho la atención por sus hermosos diseños y colores; y que podremos complementar con nuestra vestimenta casual o formal.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Pack Wallpapers Sakura Card Captor - 1920 x 1080

Si por el contrario eres de los que piensan tener un sistema con bastantes opciones de personalización y un sistema de notificaciones lo más óptimo posible, posiblemente la Bakeey GT103 Plus no es la mejor opción

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...