Apple Inc pagará 500 millones en acuerdo extrajudicial por iPhone lentos

Apple pagará 500 millones en acuerdo extrajudicial por iPhone lentos
Imagen: Instagram

Apple Inc admitió la ralentización de sus dispositivos por motivos de seguridad

En un post pasado habíamos discutido sobre la acusación efectuada hacía Apple Inc por obsolescencia programada y después de algún tiempo todo parecía que no iba a transcender y hasta olvidarse, pero ahora, a raíz de otra demanda a cargo de un grupo de demandantes (un colectivo de consumidores); la compañía de la manzanita mordida presentó un acuerdo extrajudicial en los juzgados de San José (California, EE.UU.) y ahora corresponde al juez decidir si lo acepta o no. Pues bien, ahora se ha confirmado que Apple Inc decidió pagar 500 millones de dólares como medida de compensación por haber ralentizado a propósito iPhones que la compañía de la manzanita mordida considera viejos, es decir iPhone 6 (que incluyen 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus), 7 (que incluyen 7, 7 Plus) y SE .

La compañía Apple Inc, dirigida por Tim Cook, ha argumentado continuamente que el motivo de la ralentización había sido implementada (por medio de actualizaciones de su sistema operativo) en los modelos antes mencionados como una medida de seguridad para evitar que dichos dispositivos se sobrecargaran y apagaran debido al desgaste en capacidad de las baterías de dichos modelos al pasar mucho tiempo de uso.

Muchos usuarios de productos de Apple Inc nunca han creído los argumentos de dicha compañía

Muchos usuarios han defendido siempre la opinión de con ésta práctica de la compañía, lo que hacía en realidad, era ralentizar los dispositivos a propósito para incitar a los consumidores a comprar un dispositivo más reciente. Muchos argumentan que Apple Inc debió, desde el comienzo, sugerir hacer un reemplazo de la batería del dispositivo en cuestión, si en verdad quería evitar la sobrecarga y posterior apagado del dispositivo, en vez de tratar de ralentizar el smartphone sin que el usuario supiese el motivo real de la baja de rendimiento del mismo.

¿Cómo y cuando pagará Apple Inc a los usuarios afectados?

Según los términos del compromiso extrajudicial, la firma de la manzana mordida pagará 25 dólares a los propietarios de iPhone 6 (que incluyen 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus), 7 (que incluyen 7, 7 Plus) y SE en EE.UU. que usasen el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior, así como a los propietarios de iPhone 7 y 7 Plus que usasen iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  WhatsApp tendrá sus primeros stickers para el S.O Android

La cantidad final que pague Apple Inc por concepto de estas compensaciones no será menor de 310 millones de dólares ni mayor de 500 millones, y la cifra exacta se determinará con base a la cantidad final de teléfonos que resulten elegibles según los modelos de iPhone y versión de iOs en las fechas estipuladas en la información contenida en este post.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  No instales estas 3 apps en Android...¡Tienen virus!

Además, los propietarios detrás de la demanda colectiva original recibirán entre 1.500 y 3.500 dólares cada uno; y sus abogados, 90 millones en total (todo este dinero forma parte del paquete de entre 310 y 500 millones aceptado por Apple).

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  iOS 13: ¿Vale la pena actualizar solo por el modo oscuro?
Vladimir Ramos

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 marzo, 2020

    […] la demanda que se la había hecho por ralentizar iPhone viejos, algo que detallé en un pasado post de este blog. Sin embargo nuestro amigo PCT Channel no ha hecho mención de dicha noticia, y […]