Youtube Remix, la nueva apuesta del gigante de los vídeos

Youtube Remix

Spotify tendrá muy pronto un nuevo rival, e intentará ganarle en suscriptores: Youtube Remix

Dicen que la tercera es la vencida, y la popular plataforma de vídeos de la empresa Google, planea lanzar un nuevo servicio de música en streaming llamado Youtube Remix. Hay que recordar que en el pasado, Youtube había creado un servicio similar llamado originalmente Youtube Music Key, lanzado el 12 de noviembre de 2014, el cuál ofrecía la posibilidad de escuchar música en streaming desde la misma aplicación de Youtube, sin publicidad, el cuál se ofrecía de manera gratuita durante 3 meses para luego pagar una suscripción mensual de $9,99 dólares. Dicho servicio pasaría luego a llamarse Youtube Red, el cuál pasaría a ofrecer la visualización de vídeos sin publicidad a cambio de un pago mensual, algo que claramente no ha generado el interés en los visitantes de esta conocida plataforma. Pero si a Youtube Red no le fue bien, a Youtube Music tampoco le sonrieron los dioses, ya que pocos (inclusive los más melómanos) se sintieron atraídos por la idea de pagar por ver solo vídeos musicales, aunque eso incluyeran la ausencia de publicidad, sí desde la propia aplicación podemos buscar cómodamente dichos vídeos musicales, sin necesidad de pagar, pero eso sí, aguantando una buena dosis de publicidad cada cierto tiempo.

Está muy claro que Youtube siempre ha querido ser un serio competidor de Spotify y Apple Music, y es por eso que la más grande plataforma de vídeos, no se rinde al respecto. Según Bloomberg, las grandes discográficas, como Warner Music Group y su impresionante catálogo estarían muy interesados en participar en este nuevo proyecto, así como también Sony Music y Universal Music Group.

Sin embargo, Youtube tiene una ardua labor al querer lanzar este servicio, ya que sus grandes competidores, es decir, Spotify y Apple Music, quienes cuentan con más de 100 millones de usuarios, tanto los que acceden de manera gratuita como por medio de suscripciones, y más de 30 millones de suscriptores activos respectivamente.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...