Tipos de reloj para cada ocasión

Foto de tipos de reloj de pulsera para cada ocasión
Saber elegir el tipo de reloj adecuado para cada ocasión es algo que todo hombre debería saber | Imágen: Pxhere.com (CC0 1.0)

Tipos de reloj para cada ocasión y como saber elegirlo

Algunos hombre no se complican la vida a la hora de elegir el reloj que usaran en una ocasión determinada por poseen un solo reloj y es el que llevan con cualquier tipo de vestimenta y en cualquier tipo de ocasión (¡Aunque parezca una locura!).

Pero cierto de tipo de hombres que están muy preocupados por su apariencia personal; en especial aquellos que les gusta tener muchos relojes, presentan muchas dificultades a la hora de elegir el reloj adecuado para una determinada ocasión y sobre todo como complementarlo con una tipo de vestimenta en particular.

Hoy aprenderemos como elegir el reloj adecuado para cada vestimenta y para cada ocasión.

Reloj Formal

Tipos de reloj para cada ocasión: Reloj Formal
«The-Lange» by Johnson Watch is licensed under CC0 1.0 modified by original

La intención de un reloj formal es precisamente el de complementar un vestimenta formal, como por ejemplo una boda, una graduación, una reunión de carácter formal de negocios, reuniones laborales, etc. Son ideales para usar con trajes de diseñador, smoking, y todo tipo de vestimenta formal. Los relojes formales se caracterizan por ser sencillos, es decir no tienen fechadores, no son llamativos y tienen la tendencia a ser pequeños (con algunas excepciones) y por sobre todo casi siempre llevan una manilla de piel (aunque en algunos casos, hay relojes casuales que llevan manilla metálica). Algo que se debe tomar en cuenta en este tipo de reloj, es que en cuanto a la vestimenta que elijamos; tanto la correa o cinturón, los zapatos, y la manilla del reloj deben ser siempre del mismo color. En cuanto al precio: no necesariamente un reloj formal debe ser caro. Hay muy buenos relojes formales a precios muy asequibles para todo tipo de presupuestos.

Reloj Casual

Tipos de reloj para cada ocasión: Reloj Casual
Imágen: Pxhere.com (CC0 1.0)

Este tipo de reloj tiene una característica esencial: Son relojes para ser usados en el día a día. Algunos suelen tener manillas de tela, manillas hechas en piel, o manillas hechas en plástico de colores vivos (algunas veces con todo tipo de estampados). Pueden ser mecánicos, digitales o una combinación de ambos. La mayoría de estos relojes suelen ser muy económicos ya que se trata de réplicas de relojes de alta gama, aunque algunos son de marcas propias producidos por empresas dedicadas a la producción de todo tipo de productos baratos (y de dudosa calidad).

Tipos de reloj para cada ocasión: Reloj Casual - Colores
Imágen: Pixabay.com (CC0 1.0)

Este tipo de relojes son ideales para usar todos los días, en ocasiones que no sean formales, es decir, es ideal para llevar a nuestro establecimiento estudiantil (escuela o universidad), para ir a un puesto de comidas rápidas o para ir a tomarnos unas cervezas con los amigos. Es muy recomendable usarlo con playeras, con camisas de mangas cortas o mangas largas remangadas, con jeans, zapatos deportivos, es decir con prendas de vestir de estilo relajado

Tipos de reloj para cada ocasión: Reloj Casual - Colores G-Shock
Imágen: g-central.com

No es recomendable usar este tipo de relojes en ocasiones formales ya que desentonarían totalmente con una vestimenta formal.

Reloj Elegante

Tipos de reloj para cada ocasión: Reloj Elegante
Imágen: monochrome-watches.com

Este tipo de reloj suelen venir con manillas metálicas doradas o plateadas y muchos de ellos suelen ser utilizados en actividades deportivas ya que algunos son cronográfos; aunque debido a sus hermosos y elegantes diseños, muchos los utilizan para complementar sus atuendos formales. No necesitas ser deportista para usar este tipo de relojes. Suelen ser algo caros, pero su precio se compensa con la elegancia que dota a una buena vestimenta formal. Suelen mecánicos, automáticos y en algunos casos digitales.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...