Suben precios del petróleo en mercados internacionales

Foto de campo de extracción de petróleo durante un atardecer
Después de que Rusia y Arabia Saudí acordaron limitar sus extracciones en la primera mitad del año, el precio del petróleo repuntó | Imagen: Pxhere (CC0 1.0)

El precio del petróleo subió gracias a Rusia y Arabia Saudí

El alza en los precios del petróleo se debió a los acuerdos entre Rusia y Arabia Saudí, quienes acordaron limitar sus extracciones  de 11,19 millones de barriles diarios por parte de Rusia y 10,31 millones de barriles diarios por parte de Arabia Saudí, hasta la primera mitad del año en curso. En Londres, el precio del barril de Brent terminó en $62,68 dólares en el mercado de futuros, lo que corresponde a un aumento de 2,51% al terminar la sesión anterior.

Todo lo anterior se enmarca en lo pactado en diciembre entre la O.P.E.P (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y su socios, con la finalidad de impulsar sus precios.

Mientras tanto en Estados Unidos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) tuvo un alza de  3,3% y se ubicó en 53,80 dólares el precio del barril, el cual es su pico más alto en dos meses, lo cual es consecuencia de las subidas de los mercados al darse a conocer que China buscará reducir el superávit comercial con Estados Unidos. 

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...