Smartwatch DZ09: Lo bueno, lo malo y lo feo

Foto de los distintos colores del smartwatch DZ09

¿Todavía no sabes si adquirir el smartwatch DZ09?. Leyendo este post podrás despejar tus dudas. | Imágen: ebeez.co.uk

Smartwatch DZ09: Lo bueno

Sin duda uno de los puntos fuertes de este smartwatch es el precio, el cuál podría estar entre los 20 a 30 dólares (dependiendiendo del páis donde te encuentres). Su bajo precio hace que prácticamente cualquier persona lo pueda adquirir, a diferencia de otros smartwatches con S.O Android o el famoso Apple Watch de Apple Inc, lo cuales poseen precios exorbitantes.

Otra caracteristica del Smartwatch DZ09 que lo hace muy interesante, es la capacidad de utilizarlo como un smartphone para hacer y recibir llamadas, ya que posee la capacidad de albergar una Sim Card la cual puedes configurar facilmente con tu operador de telefonía celular favorito (ya sea con un plan prepago o postpago), sin necedidad de vincularlo con tu smartphone; es decir que funcionaría como un teléfono independiente. Aunque también puedes vincularlo con tu smartphone para hacer y recibir llamadas si así lo prefieres.

La batería del smartwatch DZO9 puede durarte día y medio, dependiendo del uso que le des al dispositivo y puedes cargarla mediante un cable USB conectado a un computador (dicho cable viene con el smartwatch). Puedes tomar fotos (con una calidad horrible) con tu smartwatch DZ09, pero para ello dicho dispositivo debe tener instalada una tarjeta SD para almacenar dichas fotos.

El smartwatch también posee algunas aplicaciones que funcionan muy bien como el podometro, calculadora, alarma, mensajería msm, agenda telefonica, calendario, monitor de sueño, grabadora de sonidos, Visor de imagenes para ver las fotos tomadas con el smartwatch, reproductor de música entre otras más. Algunas aplicaciones requieren conexión a Bluetooth con tu smartphone como por ejemplo la cámara remota, notificador remoto de mensajes de WhatsApp

Smartwatch DZ09: Lo malo

Pero no todo es miel sobre huelas sobre este smartwatch. Si eres usuario de un smartphone con S.O Android (Samsumg, Huawei, Levono, Moto G y otos más) este smartwatch te irá de maravilla porque podrás enlazarlo con tu teléfono y así no solo poder y contestar llamadas con teléfono sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo; sino que también podrás recibir notificaciones de mensajes recibidos por medio de WhatsApp, Facebook y Twitter (aunque no podrás leer el mensaje ni contestarlo, solo recibir la notificación de dicho mensaje y el autor del mismo), instalando en tu smartphone la aplicación BTNotification (al quedar instalada en tu smartphone aparecerá con el nombre WOO Partner), teniendo en todo este proceso activado Bluetooth tanto en el smartwatch DZ09 como en tu smartphone con S.O Android. El smartwatch DZ09 viene con una aplicación llamada Quick Response (Respuesta rápida si lo tiene en español). Hay que abrir dicha aplicación es escanear el código QR con la aplicación QR Code Reader disponible en la Google Play Store.

Después de escanear el código se generará un enlace que se deberá copia en la aplicación Browser o Internet de tu telefono para descargar el archivo de instalación y instalar manualmente la aplicación descargada. Personalmente no recomiendo este método ya que es muy engorroso y la aplicación tiene sus fallos. Recomiendo mejor instalar la aplicación BTNotification (WOO Partner) ya que es más rápido y la aplicación funciona muy bien.

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas de este smartwatch con respecto a smartphones con S.O Android, ¿Pero en cuando a IOS (iPhones), que podemos esperar de este smartwatch?. Pues lamento decirle que las noticias no son nada alentadores. Aunque se pueden enlazar el smartwatch DZ09 por medio de Bluetooh a cualquier iPhone, solo se podrá recibir y hacer llamadas desde el smartwatch usando el plan de datos prepago o postpago del iPhone. Olvidense de las notificaciones de WhatsApp, Facebook o Twitter, ya que en la App Store no se encuentra ninguna app para dicho motivo. No se dejen engañar por personas que dice que la app Mediatek SmartDevice sirve para recibir notificaciones de WhatsApp, Facebook o Twitter, ya que eso es mentira. Dicha aplicación puede servir para otros smartwatches con procesador Mediatek, pero con el smartwatch DZ09 definiticamente no funciona.

Smartwatch DZ09: Lo feo

Lo que en verdad no me gustó de este smartwatch es el engaño del fabricante del mismo, quién incluye las supuestas aplicaciones de WhatsApp, Facebook y Twitter, las cuales en verdad no son aplicaciones sino accesos directos a la aplicación Browser, quién se encarga de mostrar una version minimalisita y textual de Facebook, y por de si extremadamente lenta. En cuanto a WhatsApp, simplemente esta supuesta aplicación no funciona para nada, al igual que la de Twitter. En cuando a la aplicación Browser podemos decir que funciona muy lenta y no vale la pena siquiera intentar utilizarla.

Otra cosa que también me molesto de este smartwatch es que solo se conecta a redes 2G, algo que no presentará ningún problema en grandes ciudades con miles de antenas para celulares. En mi ciudad natal y de residencia (Barranquilla – Colombia) he podido constatar lo anteriormente expresado. Pero cuando se trata de zonas rurales en donde hay muy pocas antenas (en algunos casos solo una por pueblo) se tendrán muchos problemas de conexión ya que estas poblaciones suelen tener antenas 3G/4G y dispositivos que solo se conectan a 2G no se podrán conectar con ellas.

Smartwatch DZ09: Conclusiones

Debido al bajo costo de este dispositivo no podemos pedir que esté a la par de opciones más costosas, como aquellos dispositivos con Android Wear o Apple Watches. Particularmente yo lo utilizo solamente para recibir hacer y recibir llamadas sin tener que sacar de mi bolsillo mi iPhone. En cuanto a aquellos smartphones con S.O Android, les dejo a su libre interpretación si te basta con recibir notificaciones de WhatsApp sin poder leerlas y mucho menos contestarlas desde el mismo smartwatch.

Creo que a pesar de sus limitaciones, este producto merece la pena ser comprado y usado ya que considero que todo amante de la tecnología debe empezar con algo y probarlo, ya que puede pasar mucho tiempo hasta que se reuna el dinero suficiente para adquirir un smartwatch de gama alta.

Manuel del DZ09:Mediafire | Mega

SmartWatch DZ09 Completo Revision en español

COMO TENER INTERNET Y FACEBOOK EN TU SMARTWATCH CHINO

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...