Reseña: Reina roja – Juan Gómez – Jurado

Reseña: Reina Roja - Juan Gómez - Jurado
Hoy les traigo ésta apasionante obra titulada: «Reina Roja» de Juan Gómez Jurado | Imágen: Casa del Libro

Titulo: Reina Roja. Autor: Juan Gómez Jurado. Editorial: Ediciones B. Número de paginas: 480. Año de Publicación: 2018. Precio: 19.85 euros.

Sinopsis de «Reina roja» (Tomada de casa del libro)

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Dan Brown: Origen

Reseña de «Reina roja»

En el barrio de Lavapiés de Madrid, vive Antonia Scott, una chica de gran inteligencia, que a pesar de no ser criminóloga, es perfectamente capaz de resolver asesinatos. Pero a pesar de su enorme talento, vive recluida en su apartamento por voluntad propia, por tiempo indefinido (o por lo menos eso es lo que ella desea). En este escenario es donde hace su aparición el inspector de policía Jon Gutiérrez, un bilbaíno corpulento, suspendido de su trabajo por actuares irregulares y sueldo, y quién busca convencerla de abandonar su retiro, para ayudarlo a atrapar a Ezequiel, un criminal que amenaza a la clase alta de la sociedad madrileña.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  John Katzenbach: La sombra

Pero tanto Antonia como Jon tienen que superar el enorme obstáculo de sus personalidades diametralmente opuestas, que hace ineludible el conflicto entre estos dos personajes, el cuál deberán superar para llevar a feliz término la captura de Ezquiel.

Creo que éste thriller será de la entera satisfación del amante del género, y sin duda nos dejará con la idea de desear que ésta extraña pareja vuelvan a aparecer en otro título…¡A mi me encantaría que eso pasara!.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Paula Hawkins: Escrito en el agua

Puedes adquirir este libro en formato digital a través de Google Play Store o App Store (selecciona cualquiera de las 2 opciones de abajo):

Logo de Google Play Store (CCO) - URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Google_Play.svg Logo de App Store(CCO) - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:App_Store_OS_X.svg

Image Credits (Créditos de imágenes):
Logo de Google Play by Ragilnih, used under CC0 1.0 / modified from original.
Logo de l’App Store dans OS X by Chabe01, used under CC0 1.0 / modified from original.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...