Reseña: El Psicoanalista – John Katzenbach

Portada del libro "El Psicoanalista" (The Analyst) de John Katzenbach

En un post pasado habíamos hablado de “La sombra” de John Katzenbach. Hoy les traigo otra obra del mismo autor: “El Psicoanalista” (The Analyst) | Imágen: Casa del Libro

Titulo: El Psiconalista. Titulo original: The Analyst. Autor: John Katzenbach. Editorial: S.A. EDICIONES B. Número de paginas: 457. Precio: 14 euros.

Sinopsis de “El Psicoanalista” (Tomada de Casa del Libro)

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. Con casi 200.000 ejemplares vendidos en Espanña, El psicoanalista es la novela que lanzó a la fama a John Katzenbach.

Reseña de “El Psicoanalista”

El personaje principal de esta obra de John Katzenbach es Frederick Starks, un psicoanalista de 53 años, muy metódico, todo un ser lleno de hábitos que rigen el día a día de su vida. Sin embargo, este orden en su vida se verá drásticamente alterado debido a una carta anónima que recibe, en la que el remitente le dice al doctor Starks que se quiere vengar de él por algo que le hizo en el pasado; pero que en vez de matarlo, lo que quiere es que el doctor Starks se suicide.

Nos encontramos ante una obra muy bien escrita, en la que el autor tenía muy claro que emociones esperaba despertar en el lector. La lectura se torna fascinante, en especial si al lector le gusta los acertijos y giros inesperados en la trama.

Podemos también ser testigo de la transformación de un personaje que al principio es débil, pero que a cada reto de su anónimo contrincante se fortalece, hasta el punto de quere acabar con todo el misterio sin importar que tenga que entregar su vida con tal de resolverlo.

Es el encuentro entre el pasado y el presente de un psicoanalista que creía que tenía todo definido en su vida. Pero también es el encuentro de vidas cruzadas, cuyas angustias se mezclan con las del doctor Starks.

Sin darnos cuenta nos hacemos parte de la obra y un sentido de impotencia nos embargará al no poder de una u otra manera ayudar al doctor Starks en su agitada tarea de descubrir la identidad del autor de esa nefasta carta que cambió para siempre su rutinaria vida.

Recomiendo esta lectura sin sombra de dudas para aquellos que quieran disfrutar de una buena obra literaria.

Puedes adquirir este libro en formato digital a través de Google Play Store o App Store (selecciona cualquiera de las 2 opciones de abajo):

Logo de Google Play Store (CCO) - URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Google_Play.svg Logo de App Store(CCO) - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:App_Store_OS_X.svg

Image Credits (Créditos de imágenes):
Logo de Google Play by Ragilnih, used under CC0 1.0 / modified from original.
Logo de l’App Store dans OS X by Chabe01, used under CC0 1.0 / modified from original.

SomosBooktubers – ElPsicoanalista

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...